Nicolas Ellis es el entrenador de Albatros que pasa por su mejor momento en DTA. Con un buen segundo tiempo se llevó la victoria, y se acercó a darle sus conceptos a BT.
Comenzó refiriéndose a las dificultades que tuvo su equipo en el primer tiempo, para luego ir afirmándose con el correr de los minutos y concretar un importante triunfo:
“Estuvimos complicados en el inicio del partido, las cosas no nos estaban saliendo. Pero luego en la segunda mitad implementamos esa zona defensiva con éxito ya que a ellos se les dificultó anotar, con lo cual establecimos la ventaja”.
La estadística marcaba 13 pérdidas en los primeros 20, y a consecuencia, 21 puntos en contra. Por lo cual estaba claro dónde estaba la falencia que debían corregir. Al respecto, Ellis nos compartió:
“Exactamente, lo hablamos con claridad en el entretiempo. Debíamos cuidar más el balón, ser más precisos en el manejo y en los pases. Pero también mayor intensidad defensiva, y el cambio se notó. Auriblanco bajó su goleo a 14 puntos en el tercero y 16 en el último. Además, en ofensiva, con la vuelta de Santiago Meinero que es sumamente veloz correr la cancha, anticiparse a la marca, y todo ello contribuyó a esta victoria”.
Hablando del regreso del ex Yale, el Técnico que también está a cargo de la U20 del Ave, nos comentó qué aporte podía darle al funcionamiento tras su larga ausencia:
“La realidad es que Santiago formó parte del plantel sólo tres partidos, y por problemas físicos no pudo estar presente hasta ahora. Sus características son muy útiles para nosotros: alta intensidad defensiva, rompimientos en el 1 por 1, asistencias de calidad, así que estamos muy contentos de que esté otra vez en cancha”.
En el final, le consultamos por esta serie de triunfos que lo lleva a estar peleando el cuarto puesto con Defensores de Maroñas. Pero, sobre todo, la conformidad de tener buen juego colectivo, preparando al equipo para las fases decisivas. Nos agregó:
“Exactamente. Fue duro para nosotros arrancar el Torneo con cuatro derrotas seguidas. Lo pudimos dar vuelta, ya que luego de eso estamos con nueve victorias en once cotejos. Estamos sí en la pelea de ese cuarto puesto, no creo que nos dé para alcanzar a los líderes que vienen muy firmes. La clave es seguir trabajando todos los días, e ir planificando partido a partido para estar lo más arriba posible”.