Defensor Sporting debutó con un buen triunfo ante el local Deportivo San José en la segunda fase de Liga Sudamericana.
Un primer cuarto flojo en materia ofensiva por parte de ambos. Claramente hubo un mérito por parte de las defensas pero también ineficiencia en tiros fáciles, que dejaron el partido en un goleo bajo. Defensor Sporting no tuvo fluidez en la rotación de la bola y le costó anotar, mientras que San José contó Austin Wrighten fino desde el perímetro y marcó la poca diferencia que hubo en el parcial con un par de bombas. Tras deslucidos diez de juego iniciales, el score fue de 12-8 para el local.

El fusionado empezó mejor el segundo cuarto, con Facundo Terra desequilibrando con sus penetraciones y un buen ingreso de Mauro Zubiaurre aportando gol y defendiendo a Wrighten. El elenco paraguayo por su parte tuvo poca generación colectiva y se limitó a tomar tiros desde la línea de tres puntos con poca efectividad, aunque el simple hecho de colocar algunos aislados le permitió dominar el score durante varios minutos. Pasado el ecuador del parcial, creció en ataque Theo Metzger y se generó ventajas físicas con fintas en el 1x1 para liderar al Decano y pasar al frente para encarar un cierre parejo e irse en ventaja al entretiempo, 28-26.

En el tercer parcial se sostuvo la paridad. Con un ritmo cansino, los equipos deslumbraron poco y por momentos se limitaron a buscar anotar desde el perímetro. En dicho aspecto, Facundo Terra estuvo letal para Defensor Sporting, castigando permanentemente cada desatención de la defensa rival. Sin embargo, hubo respuestas del otro lado con Wrighten muy picante y algún otro protagonista que se sumó a la lluvia desde los 6.75m. Llegó a tomar seis de renta el equipo de Gonzalo Brea pero se fue ganando por una posesión al último descanso, 50-47.

Fue recién en los diez minutos finales que el conjunto del Parque Rodó logró plasmar superioridad dentro del parqué, con un adiós Wright que se destapó en el tercer cuarto y lo confirmó en el final, siendo líder anotador del violeta. San José se desdibujó por completo en ataque, tomando tiros fuera de contexto y perdiendo el rumbo, contrario a lo que hizo el elenco uruguayo. El fusionado se escapó en el score y no solo aseguró su triunfo tempranamente si no que logró también tomar una ventaja de doble dígito que puede ser importante en el grupo. Finalmente, el electrónico marcó 64-54 para Defensor Sporting, que inicia con el pie derecho en el grupo y este sábado enfrentará a Regatas (1-0) a partir de las 16:40 hs.

LO DESTACADO

Sería muy justo destacar a Facundo Terra por lo que hizo a lo largo del partido. Sin embargo, los últimos 15 minutos de Dion Wright fueron diferenciales en el juego y terminaron de inclinar la balanza a favor del Decano. El americano anotó 16 puntos (9 de ellos en el 4C), tomó 7 rebotes y brindó 2 asistencias en 29:21 minutos en cancha.
Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Vallejos (6): Hizo un correcto primer tiempo siendo protagonista. Le costó en el complemento. Wrighten (7): El mejor exponente del equipo, picante desde el perímetro pese a la falta de compañía ofensiva. Picton (5): Nunca se halló con el juego, floja actuación. Peralta (5): Forzó bastante sus tiros, alternó buenas y malas. Barber (6): Ganó y perdió en el duelo en la pintura el ex Malvín. Se retiró sentido en el final. Dose (6): Fue el único que mostró una energía diferente y sin brillar hizo un correcto juego. Aliende (5): Tomó varios tiros desde el perímetro con poco éxito. Sánchez (5): No pudo aportar algo distinto. Poquito. Sharpe (4): Flojito. No pesó nunca. Zanotti (5): Mejor en defensa que adelante. González (4): Fue pobre lo de su equipo colectivamente. Apeló al tiro de tres puntos y cuando los porcentajes cayeron le faltaron ideas.
_______________________

Terra (8): El más regular a lo largo de los 40 minutos. Con una buena noche desde el perímetro (4/7) fue el goleador del partido y generó ventajas para sus compañeros. Weaver (4): En defensa no pasó sosobras pero su aporte ofensivo fue pobre. Metzger (7): Bancó en el primer tiempo y apareció en momentos puntuales en el complemento. Wright (8): El destacado. Colmenares (6): Ganó y perdió, pero se desenvolvió bien. Zubiaurre (7): Típico ejemplo de minutos de calidad. Casi todas sus intervenciones fueron productivas para el equipo. Bianchi (5): No repitió actuaciones anteriores. Soto (6): Minutos netamente defensivos, donde cumplió y colaboró con la toma de rebotes. Mac Mullen (-): Correctos minutos en la rotación. Brea (6): No brilló su elenco pero fue justo vencedor. Lo ganó desde la defensa en el cierre y suma un punto vital.

VAR

Roberto Vázquez (PUR), Daniel García (VEN), Orlando Varela (HON) (7): Correcta actuación de la terna, sin incidencias polémicas.

_______________________