Defensor Sporting iniciará su camino en el Final Four de Paysandú, ante el tricampeón argentino, Berazategui.

DEFENSOR SPORTING vs. BERAZATEGUI

­🗓  8 de junio de 2022
⏱ 21.30 hs.
📍   Estadio Cerrado 8 de Junio
⚖  Jesús López (Venezuela), Enzo Fernández (Chile) y Daniel Jiménez (Bolivia)

Cómo llegan

Las Decanas accedieron a esta instancia tras ganar el grupo A con un récord de 2-1. A nivel local, llegan liderando el certamen, tras un cómodo triunfo ante Montevideo, en el que rotaron la mayoría de su plantel. Para esta instancia, se reforzó con una conocida de la casa como Aldana Gayoso y con la estadounidense, Jacinta Monroe, en lugar de Julieh Clark El equipo argentino viene de superar como líder el grupo B, luego de haber conquistado el tricampeonato de su país. Actualmente, lidera su grupo de la Liga Federal, tras haber superado a Peñarol. A su plantel sumó a Candela Gentinetta, tras ser campeona con Benfica en Portugal; y a Victoria Gauna, que llegó de Canadá.

Claves

Defensor Sporting enfrentará a un rival sólido en la defensa del 5×5, por lo que desde su intensidad defensiva, puede encontrar los puntos de contraataque que le dieron de comer en Concepción del Uruguay. De todas formas, ante defensa estacionada gana las seguras manos de Aldana Gayoso y el talento de Jazinta Monroe en la pintura. Si Aldu está en una noche certera con el tiro, puede liberar espacios para que Paola Ferrari genere, aunque también tiene en Pierina Rossi y Camila Panetta, bases que puedan asumir. El juego de frente de sus internas, puede ser otra de las claves en el juego.

Berazategui tiene en la continuación de Florencia Fernández uno de sus principales argumentos en ofensiva. Sofía Wolf a la hora de jugar el bloqueo directo es importante sobre todo para generar espacios para la segura mano de Agustina Jourdheuil. Otro de los puntos altos del equipo aurinegro es su amplia rotación, de la cual puede sacar ventajas al imponerle intensidad al juego.

  • Defensor Sporting 40% 40%
  • Berazategui 60% 60%