Tras un comienzo adverso, Lucas Capalbo tuvo una gran noche para que Fibwi Mallorca Básquet Palma consiguiera un nuevo triunfo en la LEB Oro y escale posiciones en el campeonato. 

Con el uruguayo yendo desde el vamos, el cotejo arrancó parejo hasta que el Inveready Gipuzkoa metió un fuerte parcial en la recta final del cuarto, yéndose arriba al primer descanso por 24-13.

Los segundos diez minutos, los mallorquines mejoraron a nivel ofensivo de la mano de Capalbo lastimando desde el triple para empatar e juego promediando el cuarto. El equipo de nuestro compatriota siguió de largo y terminó cerrando el primer tiempo ganando por uno (38-37).

En el complemento se emparejaron las acciones, aunque el ex Malvín seguía estando presente en el score, sea con dobles o triples. Sin embargo, el local estaba fuerte y se iba arriba al último período por 55-53.

Los diez minutos finales continuaron con el nivel de paridad tremendo. Capalbo siguió presente en el score, con un triple clave para mantenerse en juego. En el cierre, el oriental también aportó otro doble vital, sumado a los libres que pusieron sus compañeros, le permitieron sellar el el juego con un triunfo por 71-65.

En el ganador se destacó la labor del base celeste con 20 puntos. En el derrotado, Abdoulaye Ngom también culminó con 20 unidades.

Siguiendo con la actuación de Lucas, sus 20 puntos fueron producto de 5/6 en dobles, 3/3 en triples y ⅓ en libres. También capturó 5 rebotes en 25:35 en cancha. Esto le dio una valoración de 19, la más alta de su equipo.

Esta victoria lo deja en el décimo lugar con un récord de 3-3. El próximo duelo será el domingo 16 cuando reciba al Club Ourense.