Tanto Centauros de Portuguesa como Héroes de Falcón de los uruguayos en el básquet venezolano perdieron su partido en la noche del domingo.
Centauros de Portuguesa de Lucas Capalbo cayó de manera dura ante Cocodrilos de Caracas por 101 a 74.
Con un gran porcentaje de tres puntos Cocodrilos marcó la cancha en un partido donde no tuvo casi resistencia cuando no encontró el tiro claro, porque en ese momento puso la bola en el bajo y también sacó rédito con Juan Guerrero. Centauros falló mucho, sobre todo en intentos de más allá de los 6.75 y esto le costó ya irse con una diferencia en contra tan solo con 10 minutos de juego, 29-18 a favor de Cocodrilos.
El segundo cuarto fue prácticamente un calco de lo que sucedió en el primero, con Cocodrilos dañando más en la pintura y ya no tanto en el tiro exterior, pero el mal juego de Centauros producto de la buena defensa de los capitalinos le permitió a Cocodrilos seguir estirando la diferencia para dejar el marcador 56-36 de cara al descanso largo.
A pesar de que Caracas disminuyó su porcentaje de acierto y fueron demasiados los triples que tiraron en el tercer cuarto, entre los dobles y los libres mantuvieron la ventaja, ante un Centauros que nunca logró hacer pie en el juego. Esto le permitió a la visita sacar aún más ventaja y terminar el tercer cuarto ganando 80 a 51.
En el final del partido y con cambios el equipo de Portuguesa mejoró un poco, pero de igual manera no logró ni siquiera llevarse el marcador de los últimos 10 minutos. Dado que la rotación de Cocodrilos fue certera en la pintura y los libres, ante la gran cantidad de faltas cometidas por Centauros. El juego terminó 101 a 74 para Cocodrilos.
Lucas Capalbo aportó 6 puntos en 16:10 de juego. El equipo volverá a jugar recién el 11 de julio ante Diablos de Miranda.
Por su parte Héroes de Falcón de Martín Trelles cayó como local también ante Gaiteros del Zulia por 87 a 83.
El primer cuarto fue totalmente de Héroes, con un gran juego colectivo y un Luis Almanza certero en el triple. El equipo visitante no logró romper la barrera defensiva del local y el primer cuarto se fue 27 a 12 para el equipo de Trelles.
En el segundo cuarto se emparejó el juego, Gaiteros corrigió en defensa y ya no dejó tirar con comodidad en el perímetro a Héroes, eso le bajó el porcentaje de acierto a los locales y además pasó a dañar en el bajo con Remy Abell teniendo un gran cuarto en lo personal. El partido quedó 47-31 al descanso largo para Héroes.
Gaiteros comenzó a dar vuelta el juego en el tercer cuarto, mejorando en defensa y con un racha de cuatro triples consecutivos, tres de ellos de César García cambió totalmente el juego y pasó a ser dominado por los de Zulia que apenas dejaron anotar a Héroes, el marcador quedó 59-52 ganando el equipo de Trelles, pero ya con menos ventaja.
Los de Falcón intentaron mantener la ventaja, pero en tan solo 5 minutos del cuarto el equipo de Gaiteros igualó el juego en 65 y dejó un final no apto para cardíacos con jugadas punto a punto. Sobre el final dos triples en Héroes parecía que cerraban el juego, pero fallos en los lanzamientos de libres en el equipo local le permitió a la visita empatar el juego a 6 segundos del final con doble de Christian Eyenga. Héroes no pudo tirar y con el marcador en 77 por lado el partido se fue al alargue.
Suplementario donde la ventaja de Gaiteros pasó en el bajo y en los libres que le permitieron sacar una ventaja que Héroes ya no pudo traer y el partido culminó con triunfo visitante 87 a 83.
Martín Trelles aportó 1 rebote y 2 asistencias en 12:43 en cancha. Héroes volverá a jugar el viernes ante Panteras de Miranda.
Foto: @centaurospb