Gracias a un partidazo de Remy Abell, Malvín venció cómodamente a Defensor Sporting 92-76 como visitante.

El conjunto de Pablo López comenzaba mejor la noche en Welcome, defendiendo en zona para no permitirle a Sporting jugar cómodo, y en ataque buscaban constantemente los extra pass a los tiradores para ponerse 6-0 arriba. El fusionado logró reaccionar con un Wright descomunal, saliendo de indirectas para tomar tiros a pie firme desde más allá de los 6.75 y rompiendo a Wachsman en la marca, poniendo 13-12 abajo al violeta. A pura bomba transcurrieron los minutos siguientes, con los de Brea buscando anotar desde las indirectas para Wilson y la autogeneración de Terra, mientras que Malvin jugaba bien el pick and pop con Zekovic y Fernández, manteniéndose 21-20 arriba el visitante. En el final Mac Mullen con una bomba desde la esquina le había dado ventaja al local, pero corriendo la cancha Cruz igualó en 23 el primer chico.

Al igual que el periodo pasado, el playero salió al segundo cuarto con la mano caliente desde los 6.75, moviendo bien el balón ante la zona de Sporting para que Fernández y Martinez logren tiros a pie firme, sumándose Abell con puntos en transición para estirar a 32-24 la ventaja. El equipo de Brea reaccionó pagando con la misma moneda, mejorando el cerco reboteador con Colmenares atrás para lanzar en velocidad a Soto y Zubiaurre, recortando la desventaja a 35-32. El fusionado mantuvo la reacción basándose en una excelente defensa al tirador, algo que en ataque le permitió jugar más cómodo y anotar con constantes rompimientos de Metzger al aro y un encendido Terra en el gol exterior, pasando 39-37. En el final el local mantuvo la diferencia machacando con Colmenares en la pintura, cerrando 43-39 por delante.

El segundo tiempo tuvo un arranque parejo y goleado, por parte de Malvin buscando en repetidas ocasiones los rompimientos tras 1x1 de Cruz al aro y nuevamente el extra pass al Tati que estaba con la mano hecha un fuego, al igual que lo estaban Terra y Soto en el conjunto fusionado, tomando tiros a pie firme tras extra pass para mantenerse 49-48 arriba. Con un buen movimiento de balón en ataque los de Brea tomaron una leve ventaja, generando desde los posteos tanto de Colmenares como de Bianchi y buscando los rompimientos por línea de fondo de Soto, estirando a 56-51. Con un quinteto más alto el equipo de López logró reaccionar de cara al final del tercero, cargando el rebote ofensivo para conseguir puntos de segunda oportunidad o sacar el balón para Abell, quien le daba ventaja de 61-59 al playero desde el tiro exterior.

El visitante castigó mucho las desatenciones defensivas de Sporting en el arranque del epílogo, jugando cómodo en el 5x5 revirtiendo la bola o anotando con Medina en el miss match con Wilson, estirando a 68-59. Abell desde su anarquía seguía estirando la diferencia de Malvin, generándose sus tiros desde el 1x1 y siendo el primer corredor de las transiciones, poniendo al visitante 78-64 arriba. De ahí en más los de López controlaron el juego dándole la bola a Cruz en el 5x5 y castigando la mala defensa de Wilson atacandole la espalda con Romero, mientras que Abell seguía en la suya metiendo triples contestados que generaba de su 1x1, logrando estirar la ventana a 87-70. En el cierre, a pesar de una pequeña remontada de Sporting gracias a bombas consecutivas de Soto, el playero cerró mejor el juego nuevamente con Abell como principal estandarte, llevándose el punto en cifras de 92-76.

LO DESTACADO

Al igual que en la película Ratatouille, Malvin también tiene a su propio chefcito, Remy Abell. El perimetral del playero ya lo había ganado en la fecha pasada frente a Goes, lo que evidentemente le dió confianza para hoy hacer un partidazo. Totalmente anárquico, es verdad, pero con un tiro exterior muy difícil de defender y del cual sacó provecho para cerrar la noche con 29 unidades (6/13 en triples), además de 4 rebotes y 3 asistencias. Partido de estrella Michelin.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Terra (5): Arrancó bien atacando y tirando desde el eje, luego le ajustaron la marca y no se sintió cómodo, haciendo que su equipo pierda peso en ofensiva. Wilson (3): Pésima noche del foráneo. Dio ventajas demasiado grandes en defensa y en ataque pasó totalmente desapercibido. Soto (6): Le costó entrar en ritmo, pero fue importante en las reacciones aunque no alcanzó. Wright (7): Bastante más parecido a lo que conocemos, sacando ventajas del tiro exterior y siendo agresivo al aro. Colmenares (8): El mejor del fusionado. Se lo ve mejor físicamente y eso se ve reflejado en la cancha, dónde dominó ambos tableros. Metzger (6): No repitió actuaciones anteriores y Sporting lo extrañó. Zubiaurre (6): Alternó buenas y malas en ambos costados, pero redondeó un juego aceptable. Bianchi (6): No logró ser solución como otras noches, pero dió buenos minutos. Mac Mullen (6): Sus minutos pasaron más que nada en el costado defensivo, dónde lo hizo de buena manera. Brea (7): Difícil sacar un partido adelante cuando tu mejor jugador no aparece, y se lo hizo saber a Wilson. Nunca le encontró la vuelta a como defender a Abell y eso fue lo que más lo complicó.

 

_______________________

Fernández (8): El tiempo que estuvo en cancha fue fenomenal, con una mano letal desde los 6.75, luego debió salir por un golpe que no le permitió ver acción nuevamente, pero pintaba para noche histórica. Abell (9): Cocinó un partidazo. Destacado chefcito. Cruz (8): Gran segunda espada Jesús, anotando constantemente con sus rompimientos. Zekovic (7): Menos participativo que en otras noches, pero sumó en otros apartados y dió una tremenda mano en defensa. Wachsman (6): Poco en cancha, minutos en los que no se hizo pesar como en otros juegos. Martínez (7): Le dieron de bomba abajo del aro, lo cual no lo privó de hacer un gran partido. Romero (7): Volvió a ser ese revulsivo defensivo que fue el año pasado, gran noticia para Malvín. Medina (8): No es el más vistoso, ni el más atlético ni el goleador, pero lo que suma en los rebotes y lo que contagia en ambos costados es invaluable. Hoy jugó un partidazo. López (8): Rotó bien el plantel y se supo recomponer a la pérdida de Fernández con buenos minutos de Romero. Consigue un punto pesado, de visitante y ante un rival directo. 

VAR

Diego Ortíz, Adrián Vázquez y Martín Rial (4): Por momentos permitieron los contactos, hasta demasiado debajo de los aros lo cual fue molestando a los jugadores. Un par de veces los salvó el VAR, pero no tuvieron un buen juego. 

_______________________

LO DISTINTO

En los últimos días, en Malvín se pudo ver algunos pasacalles que rinden homenaje a Fernando Martínez, ídolo playero que llenó la vitrina con cuatro títulos. ¿Los motivos? No los sabemos, pero la iniciativa está divina. God is little.