El encuentro entre Hebraica Macabi y Peñarol, que debía disputarse en la cancha de Larre Borges, fue suspendido luego de una revisión de seguridad previa al inicio del juego.
Según informó la Dirección General de Seguridad en el Deporte del Ministerio del Interior a Básquet Total, personal del área junto con efectivos de la Guardia Republicana realizó una inspección tras recibir la información de que simpatizantes aurinegros habrían ingresado al recinto con un bolsón.
Durante el control se encontró, sobre el techo del baño masculino, una bolsa con dos banderas identificadas con la leyenda “Barra Ámsterdam” y un bombo con el escudo de Peñarol. Para evitar aglomeraciones, las autoridades aguardaron el inicio del partido antes de continuar con la verificación.
Al no presentarse responsables de los objetos, se procedió a levantar un acta de incautación. En ese momento, se acercó el encargado de seguridad de Peñarol junto a un grupo de hinchas, y en medio del movimiento, una persona tomó la bolsa y se retiró del lugar.
Ante la situación, las autoridades decidieron detener la disputa del partido, medida que fue comunicada al personal de seguridad de Peñarol. Luego de algunos minutos de diálogo con sus parciales, desde el club confirmaron que las banderas ya no se encontraban en el recinto, por lo que se decidió suspender el juego.
La evacuación se realizó sin inconvenientes. La Fiscalía de Flagrancia de 15° Turno, a cargo de la Dra. Lovesio, dispuso recabar registros fílmicos para identificar al responsable del retiro de los objetos.



