Con un partidazo de Brandon Robinson, Peñarol venció cómodamente a Hebraica Macabi venció en cifras de 93-65.
El comienzo del juego fue bastante impreciso, entendiéndose tras el parate por las fiestas, teniendo pocas anotaciones pese a una gran cantidad de tiros en los primeros minutos, siendo de 3-1 el score a favor del visitante. Tras esto el manya puso el pie en el acelerador gracias a buenas defensas y corridas encabezadas por Robinson y Parodi para ponerse 7-1 arriba a falta de 6:53. El equipo de Rivas reaccionó con varios robos consecutivos para achicar la diferencia en el score, pero otra vez con Parodi a la cabeza y con un gran ingreso de la segunda línea, el aurinegro siguió pisando fuerte para estirar a 23-13 a falta de 2:21. Sobre el cierre con un Rojas clave robando varias veces atrás y poniendo 5 puntos al hilo, Peñarol lograba cerrar el primero 31-15 por delante.
El segundo tuvo otra vez al visitante como principal animador, ya que manteniendo a la segunda en línea en cancha, lograba llevar a 18 la diferencia con buenos pasajes de Xavier y Serres, para ponerse 38-20 a falta de 7:45. Sobrecargando la pintura para que ni Draper ni Okanu pudieran influir fue que Peñarol lograba anular los ataques macabeos, aprovechando en ataque los espacios que dejaba Hebraica para generar puntos desde los 6.75 con un Serres encendido, tomando 23 de máxima a falta de 3:57, ganando 47-24. De ahí en más el cuarto fue todo del equipo de Rivas, que contó con Draper como estandarte, ya que el foráneo aprovechaba su velocidad para lograr buenos rompimientos al aro y además desmarcarse para tomar triples solo, arrimandose 49-39 en el marcador.
El tercero lo volvió a tomar el aurinegro para si, aprovechando la descalificación de Draper por doble técnica para aplanar las ofensivas de Hebraica y sacarle provecho a eso adelante, ya que moviendo mejor la bola y poniendola en el bajo para Santos, el equipo de Zylberstein lograba retomar 18 de ventaja a falta de 6:03, ganando 57-39. En los minutos siguientes la diferencia se fue manteniendo, ya que pese a alguna reacción aislada del Macabeo, el aurinegro continuaba encontrando tiros solos desde más allá de los 6.75 y Rojas siendo vertical al aro para mantenerse 19 arriba gran parte del período, hasta que una bomba de García y una correción de Hogan sobre la chicharra dejaron el tercero 70-56 a favor de la visita, poniéndole incertidumbre a la noche.
Pese a la reacción del local, el epílogo mantuvo la tónica de toda la noche, ya que cuando el manya quería acelerar lo hacía y se despegaba, nuevamente gracias a un descomunal Robinson que con un par de fade aways sumados a buenos minutos de Horton en todo el frente de ataque, le devolvían a los de Zylberstein 20 de ventaja a falta de 6:18, ganando 78-58. Tras esto los minutos siguientes fueron meramente por cumplir, ya que el aurinegro cada vez más estiraba la ventana con buenos porcentajes desde los 6.75, por lo que en el cierre y con los pibes de ambos lados, el juego terminó 95-63 a favor de Peñarol.
LO DESTACADO
¿Y quién si no es él? Desde el día uno que llegó a nuestro país se sabía que Brandon Robinson era diferencial y hoy lo demostró, siendo constante durante los 40 minutos pero incisivo y decisivo cuando Hebraica más apretaba. El ex Quimsa finalizó con 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Clase A.


UNO x UNO

Mayora (8): Partidazo de Manuel aplicando la ley del ex, con una gran intensidad en defensa y buena mano de tres puntos. García (4): Sigue sin encontrarse con su mejor versión en ataque, hoy volvió a fallar mucho. Hogan (7): Otra gran noche y van... Si hablamos de diferenciales en la Liga este es uno de ellos. Juega y hace jugar. Draper (6): Venía siendo el mejor de los suyos, pero la descalificación innecesaria cambió el juego para mal. Okanu (5): Se lo notó incómodo y hace ya varios partidos que está así, debe levantar el nivel si quiere seguir. Massa (4): Sus ingresos no fueron nada satisfactorios en ningún aspecto. Saavedra (4): No pudo mantener lo hecho por Mayora. Le costó el recambio. Viatri (6): Buenos ingresos incomodando a Santos. Astramskas (7): Viene en ascenso, hoy tuvo buenos minutos. Fazio, Aszyn y Hazan (-): Minutos en cancha con el juego liquidado. Rivas (6): Hizo lo que pudo sabiendo que perdía a su sexto hombre y encima en los primeros minutos del tercer periodo perdió a su mejor jugador de la noche. Batalló bastante bien.

Parodi (8): Poesía en movimiento, que bueno que sos. Robinson (9): Hablando de buenos... Súper destacado. Xavier (6): Cumplió notablemente su tarea, aportando de buena forma en ambos costados. Horton (7): Se dedicó más que nada a tirar y lo hizo de buena forma. Jugó tranquilo. Santos (6): Pasó desapercibido, pero su importancia no fue necesaria. Zanotta (5): No repitió actuaciones anteriores, pero tampoco fue necesario un gran juego de él. Rojas (8): Muy buenos ingresos de Martín, donde se lo ve más cómodo en este rol de sexto hombre. Serres (8): Otro de los grandes estandartes de este Peñarol, con una mano tremenda desde los 6.75. Wener, Medina y Hernández (-): Minutos con el partido cerrado. Zylberstein (7): Partido tranquilo de principio a fin, en donde se notó la profundidad y calidad del plantel.
VAR
Andrés Bartel, Martín Rial y Enrique Ferreira (6): Altibajos durante el juego, pero ningun error grave.
LO DISTINTO
Si bien ya el juego era desfavorable para el macabeo al no contar con Federico Haller, venía logrando maquillar su ausencia. Hasta que mediando el tercer cuarto, una doble técnica a Daviyon Draper terminó de quebrar el partido, ya que a partir de la descalificación del foráneo, Hebraica solo consiguió anotar 18 puntos, mientras que el carbonero anotó 37. Esto demuestra lo influyente que puede ser un extranjero de su calibre en un equipo.
