Con un triple que no entró sobre la bocina de Jayson Granger, Movistar Estudiantes cayó ante Monbus Obradoiro por 79 a 78.
El partido comenzó con dominio visitante. Westermann aportó desde el perímetro y Dos Anjos impuso su presencia en la pintura para adelantar a Monbus Obradoiro. Silverio, con dos triples consecutivos, sostuvo a Movistar Estudiantes, pero el 17-9 en contra obligó a Toni Ten a pedir tiempo. La rotación surtió efecto y los locales recortaron diferencias, aunque un triple sobre la bocina dejó el marcador 24-18 al cierre del primer cuarto.
En el segundo periodo, el intercambio de aciertos fue constante. Juampi Vaulet intentó mantener el ritmo, pero Obradoiro volvió a abrir brecha. La reacción llegó con Sasu Salin y Pato Garino, efectivos desde el triple, acercando a los colegiales. Finalmente, el descanso llegó con mínima ventaja visitante 40-39.
El tercer cuarto se jugó con máxima tensión. Ambos equipos intercambiaban puntos, pero un triple de Salin cambió la dinámica y dio ventaja a Estudiantes que cerraron el parcial arriba por 60-57.
En el último cuarto, el duelo se mantuvo igualado y los puntos llegaban principalmente desde los tiros libres. Dos triples consecutivos de Salin y Garino pusieron el +6 (72-66), pero un parcial visitante de 10-2 permitió a Obradoiro recuperar la delantera (74-76). En el cierre, Estudiantes empató, aunque una pérdida en los segundos finales envió a los gallegos a la línea, sellando la victoria visitante por 78-79 ya que el tiro de tres puntos de Granger desde atrás de la mitad de la cancha no entró.
Jayson Granger aportó 5 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en 29:12 de juego. El próximo rival será Cartagena como visitante.
Foto: Movistar Estudiantes



