Movistar Estudiantes de Jayson Granger empató a 91 ante Silbo San Pablo por la vuelta de la Copa de España y quedó eliminado del certamen. Al ser juegos de ida y vuelta no fue necesario un alargue dado que San Pablo había ganado el juego de ida por 38 puntos.

El equipo de Granger tuvo un comienzo destacado, logrando rápidamente una ventaja de doble dígito. Sin embargo, los de Burgos reaccionaron con un parcial de 0-5. Ambos conjuntos protagonizaron un intercambio de triples que cerró un primer cuarto dinámico y de gran intensidad. El marcador reflejaba un 26-19 al finalizar favorable a Movistar Estudiantes.

Los de Madrid realizaron numerosas rotaciones en el segundo cuarto, sin que esto afectara su control del partido. Cada jugador aportó en su tiempo en cancha, el duelo se volvió más físico, aumentando los contactos y las faltas personales. La anotación disminuyó en ambos bandos, lo que dejó un marcador más ajustado de cara al descanso. Un parcial a favor de los burgaleses recortó la diferencia a seis puntos: 44-38.

Tras el descanso, San Pablo Burgos salió con mayor energía. Dos triples consecutivos de Almazán los colocaron a tan solo una posesión de distancia. El marcador comenzó a oscilar con constantes cambios de liderazgo y un gran número de faltas personales. Movistar Estudiantes no lograba conectar desde la línea de tres, lo que permitió a los visitantes igualar el encuentro al cierre del tercer cuarto: 64 a 64.

En el último cuarto, el equipo burgalés tomó la delantera, aunque fue rápidamente contrarrestado por dos triples consecutivos de Devin Schmidt, quien rompió la sequía estudiantil desde el perímetro para empatar el marcador nuevamente. Tres triples consecutivos de Lapornik le dieron a San Pablo Burgos su máxima ventaja, alcanzando un +7 a falta de cuatro minutos para el final. Pese a ello, Christian Díaz y Mus redujeron la diferencia, dando a los suyos una oportunidad en la última posesión. Héctor falló el triple y el intento de palmeo de Mus tampoco tuvo éxito, pero el senegalés recuperó su rebote, provocó una falta y anotó los dos tiros libres. En los últimos tres segundos, Burgos no logró encestar, y el encuentro concluyó con un empate a 91, finalizando así el partido.

Jayson Granger aportó 6 puntos, 1 rebote y 5 asistencias en 17:10 dentro de la cancha.

Foto: Movistar Estudiantes