Recoletas Zamora de Florencia Niski no pudo como local ante Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife después de 30 minutos flojos y cayó por 72 a 66

El arranque fue algo parejo, pero con la visita muy cerrada en defensa lo que impidió que Zamora tuviera la libertad de jugar a velocidad. Además en ataque Forsyth estuvo inspirada en el juego interno, donde la canadiense sacó mucha ventaja. En Zamora la senegalés Pouye dejó al equipo por delante con buenas apariciones 16 a 15.

En el segundo cuarto el equipo local se quedó sin gol, no aparecieron sus manos más claras y siendo apenas Pérez y Niski las que anotaron. En el triple también fallaron bastante, algo que Tenerife si logró anotar y de esa manera sacó una buena diferencia, dejando el marcador 31 a 24.

En el tercero fue aún peor, con el equipo visitante muy certero desde más allá de los 6,75, golpeando en momentos claves más que nada de la mano de la canadiense. En Zamora la senegalés la más clara y por momentos la única en anotar, esto dejó el marcador 56 a 40.

En el cierre del partido el equipo local salió con otra energía y con dientes apretados. Esto le permitió a base de la defensa lograr correr la cancha y anotar puntos con facilidad y que el rival no encontraba por donde seguir anotando. A pesar de este intento, la diferencia sacada por Tenerife le fue difícil de descontar para Zamora y el triunfo fue visitante 72 a 66.

Florencia Niski aportó 6 puntos y 2 robos en 28:32 en cancha. El próximo rival será La Cordá de Paterna.

Foto: José Luis Fernández