Fustecma NBF Castelló de Florencia Niski le ganó 69-54 a Horbisa Spirit Greenkw Barakaldo y logra así su segundo triunfo en Liga Challenger, pero el primero como local en el Pabellón Muni Grapa
En base al tiro de tres puntos con varias manos el equipo de Fustecma NBF Castelló logró su mejor momento. Pero el equipo de Barakaldo tuvo en Ines Tomas la mano más clara para contrarrestar el juego de Castelló. Esto dejó el marcador 18-17 para las locales al término del primer cuarto.
En el segundo cuarto la que apareció para Barakaldo fue Linda Van Schaik, que con el tiro exterior y con buenos pasajes atacando el aro fue rompiendo la defensa de Castelló que contó con Luz De Giacomo como la más clara del equipo pero poco más acompañada, lo que dejó el marcador 33 a 32 para la visita.
Defensivamente Castelló mejoró en el tercer cuarto, anulando los tiros de su rival y bajando rotundamente su cantidad de puntos. Mientras que en ataque fueron varias manos las encargadas de anotar y si no eran puntos eran idas a la línea de libres que en base a buenos porcentajes Castelló logró entrar al descanso largo con ventaja 49 a 40.
En el último cuarto, Castelló aprovechó de gran manera las transiciones de defensa-ataque ante un rival que se mostró desprotegido en defensa con el afán de descontar en el marcador. Barakaldo a pesar de varios intentos nunca pudo volver a ponerse en juego y el marcador final fue de 69 a 54.
Florencia Niski aportó 3 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 9:49 en cancha. El equipo jugará la tercera fecha ante Barça CBS como visitante.
Foto: Pascual Cándido - @basketclic_pcandido