Dishelec 65 Viladecans de Noa Sánchez derrotó como visitante a Gran Canaria por 66 a 62 logrando el segundo triunfo en el arranque de la temporada.

Con Ezeanatogu liderando la pintura, el equipo de Gran Canaria sacaba diferencia, además desde el triple la mano caliente de Ocurto mantenía a raya a un equipo del continente que dependía mucho de lo que podía hacer Paula Curto. El marcador quedó 21 a 19.

El segundo período fue casi igual al primero, con el equipo de la isla atacando en la pintura con Ezeanatogu y ahora Mbengue que fue una ayuda enorme para el poderío en la pintura. Viladecans intentó con tiros desde la esquina, pero sin puntería dejando el marcador 40 a 35 para las locales.

El tercer cuarto fue el más complejo de ver, sin mucho acierto de los dos equipos. El equipo de Sánchez apenas logró anotar tres tiros de campo en 10 minutos, pero su buen juego en defensa y el flojo ataque de las isleñas evitaron que la diferencia se estirase aún más. El marcador indicaba 53 a 42 para el equipo local.

Cuando todo parecía que se ponía cuesta arriba para Viladecans, el trabajo defensivo dio sus frutos, logrando correr la cancha y dañar de forma continua al equipo de la isla. Torne fue la figura en ese momento del equipo y le permitió igualar el partido. Pero no quedó ahí, ya que el equipo siguió de largo y sacó diferencia para dejar el marcador 66 a 62 a favor de Viladecans.

Noa Sánchez aportó 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 13:30 en cancha. El próximo rival será Isla bonita, el equipo de Las Palmas.

Foto: Joan Ribera