Recoletas Zamora de Florencia Niski cayó como visitante ante Celta Baloncesto en el cierre del partido por 79 a 78.
El primer cuarto fue muy parejo, con los dos equipos atacando y jugando un partido veloz y muy físico. El triple fue un arma que utilizaron los dos equipos, pero en momentos claves, sin abusar de ello. Esto dejó el marcador en un claro 19 a 19.
En el segundo chico aparecieron varias manos en Celta, esto le permitió dañar desde varios puntos, no solo en el triple sino también con la pelota en la pintura. Vizmanos, Boquete, Thomas y Salinas fueron las que tiraron del equipo local. En cuanto a Recoletas Zamora Filor y Pouye intentaron mantener al equipo pero el marcador al final del cuarto indicaba que estaban nueve puntos por detrás 47 a 38.
En el tercer cuarto el encuentro se volvió a emparejar, en las locales el muy buen juego en el perímetro y a media distancia de Kelliher le permitieron mantener la diferencia. El equipo de Niski mejoró y de a poco encontró puntos en el bajo, pero no se acercó en el marcador debido a errores en defensa, esto dejó el marcador 67 a 57.
En el último cuarto el equipo de Zamora despertó, Niski y Sánchez las más claras en ataque y además atrás el equipo se aseguró de no tener fallas, evitando que Celta anotará como en el resto del partido. A falta de 19 segundos Florencia anotó dos libres para pasar por la mínima, pero en la recarga Cabrera anotó para darle la delantera a Celta. Con 8 segundos en el score Recoletas Zamora tenía para cerrar el partido, pero un mal pase de Niski cerró el juego favorable a Celta por 79 a 78.
Florencia Niski aportó 15 puntos, 6 rebotes y 1 robo en 24:35 dentro de la cancha. El próximo rival de Zamora será el Vega Lagunera Tenerife como local la semana que viene.
Foto: José Luis Fernández