Aguada venció a Biguá en un trámite ajustado y sufrido. Luego del juego, fuimos tras la palabra de Federico Pereiras quien fue una pieza importante del éxito.

El número 6 comenzó hablando de lo que fue el trámite: “Sabíamos que iba a ser un partido duro ya que ellos tienen un gran plantel y habitualmente en su cancha se hacen fuertes. Nosotros de todas formas sabíamos que tenemos talento y que si llegábamos a un final cerrado lo íbamos a culminar bien”. 

Luego, habló de cuáles fueron las claves para conseguir el éxito: “La clave fue la defensa y no permitirles correr la cancha ni dejarlos encontrar tiros abiertos que ellos tienen buena efectividad. Lo más importante fue tratar de que no se nos escapen y jugar con paciencia”.

También habló de lo que significa arrancar con dos extranjeros ante la ya anunciada ausencia de Donald Sims para los primeros partidos: “Es un desafío para nosotros, ya que nos planteamos cada uno dar un poco más. De todas formas sabemos que lo podemos suplir bien, a pesar de que cuánto antes se incorporé mejor, ya que él nos da un plus y muchos de nuestros sistemas pasarán por él. Si construimos cuando no está y luego se suma a la estructura va a ser todo positivo”.

Para cerrar, comentó lo que significa estar un nuevo año en Aguada y la sed de revancha luego de la final perdida del año pasado: “El club es mí casa y prácticamente toda mi carrera fue acá. Tenemos ilusión y vamos a asumir ese desafío pero fundamentalmente tenemos sed de revancha ya que la derrota de la final pasada nos dolió. También quiero agradecer a la gente y los dirigentes que un año más apostaron por nosotros para que vayamos en busca de la gloria”.