Colo Colo de Diego García derrotó como local a Municipal Español de Talca por 59 a 57 en un partido sufrido para el cacique.
El primer cuarto ya dejó en claro cómo sería el partido. Punto a punto, ofensiva tras ofensiva ningún equipo se sacaba ventaja. De esta manera fueron pasando los minutos y las defensas ganando a los ataques. Esto dejó un claro marcador 15-13 a favor del cacique.
El segundo chico fue un calco al primero, no se sacaron ventaja y con más ganas que básquetbol los dos equipos intentaban ir hacia adelante. Pinedo y Diego García una vez más los más claros en el local, mientras que para la visita Rattero y Tognon en la captura de rebotes fueron los mejores. El encuentro quedó igualado en 28 por lado de cara al descanso largo.
En el tercero, Colo Colo logró una racha de puntos que le permitió abrir una renta que le dio aire para ponerse por delante en el marcador. García una vez más fue la figura del equipo y de esta manera llegó al último cuarto con ventaja de 46 a 39.
Parecía que esa ventaja le iba a permitir pasar los últimos minutos con gran ventaja, pero no fue así. En Español de Talca aparecieron manos claves para comenzar a descontar en el marcador. Pero el buen juego de Garcia y Pinedo le permitieron hasta el último suspiro mantener la venta a Colo Colo que se quedó con el triunfo por 59 a 57.
Diego García aportó 14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 27:12 dentro de la cancha. El próximo rival de Colo Colo será Colegio los Leones en lo que será el duelo por el primer puesto de la Conferencia Centro.
Foto: @belenvivancoa