En el inicio de la quinta edición de la Liga Bolviana de Básquetbol, Universidad de Santa Cruz recibió al equipo de Amistad (Sucre) en el coliseo Gilberto Pareja y le ganó con absoluta claridad.

El primer cuarto ya marcó el encuentro, con un 23-4 del que la visita no pudo recuperarse. Si bien Santa Cruz tuvo un bajón en el segundo, se fue al descanso con ventaja 33-22. El segundo tiempo sólo sirvió para abrir más la ventaja. El score final mostró como lo duplicó en puntos: 82-41.

En el equipo cruceño, dirigido por el argentino Mario Beramendi, debutaron Diego García y Diego Soarez, además de Albert Jackson, pivot estadounidense de 2.10m. Por su parte, en el Amistad chuquisaqueño, jugó sin trascender el nacionalizado uruguayo Timothy Jennings.

Vale decir que la LiBoBasquet, como es conocida la Liga Boliviana, cuenta con 12 equipos, divididos en dos series. La serie A está integrada por San Simón (Cochabamba), Bolmar (La Paz), La Salle (Tarija), Universidad (Santa Cruz), Peñarol (Quillacollo) y Pichincha (Potosí). Por su parte en la serie B están Vikingos (Tarija), Amistad (Sucre), Calero (Potosí), La Salle (Cochabamba), Club Atlético Nacional (Oruro) y AND-1 (La Paz).

Esta primera fecha fue de partidos interseries, cuyos puntos se llevan a la serie correspondiente. A partir de la próxima jornada se iniciará la fase de grupos que clasificará a cuatro equipos de cada serie a cuartos de final, y de ahí en más se van eliminando en duelos de ida y vuelta. En la próxima fecha, el equipo de Santa Cruz visitará a Peñarol.