Debido a fallas con los relojes, se suspendió el encuentro entre Nacional y Peñarol tras jugarse solo 10 minutos de partido. Además, ya se sabe la entidad de la lesión de Ernesto Oglivie quien salió en los instantes finales del encuentro.

El clásico nacía con la visita siendo superior en cancha y aprovechando la clara ventaja en centímetros que tenía sobre Nacional. El primer cuarto estuvo más charlado que truco de seis, entre relojes que amagaban a frenar y algún parcial que fue advertido por la terna, hacía que el juego sea entrecortado. Al volver el juego, Peñarol siguió siendo quien marcaba el ritmo del mismo. A las claras ventajas de centímetros, le sumó buenas y constantes corridas de cancha para seguir abriendo la brecha. Mientras el Bolso se apresuraba en ataque y por momentos no tomaba tiros claros, la visita con bomba de Vescovi le sacaba 9 puntos a su rival con menos de 5 minutos de partido obligando al minuto de Ponce. Cuando Nacional se empezaba a destapar en ataque iba a sufrir la baja de Oglivie que salía con claros síntomas de dolor. El Manya falló mucho en ofensiva en los últimos minutos y el local se iba a acercar en el score. Nacional sobre el final del chico iba a encontrar el primer triple en diez intentos de la mano de Feldeine. El primer cuarto finalizó 17-13 con victoria visitante en un partido discreto.

El segundo cuarto directamente no comenzó. Los problemas en los relojes se incrementarían y la terna tomó la decisión de suspender un juego que no se iba a desarrollar en las mejores condiciones. De momento no hay fecha confirmada para el pico que resta jugar.

Por otro lado lo que sí está confirmado es que la lesión de Ernesto Oglivie es menor de lo que se pensaba en primera instancia. El panameño sufrió un desgarro en el sóleo y será baja de 30 a 40 días en el tricolor.