Recoletas Zamora de Florencia Niski cayó como local ante Oses Construcción 79-71 en otra buena actuación de la seleccionada charrúa.
Ya en el primer cuarto la visita demostró su juego superior en el tiro de tres puntos con varias manos certeras para de esa manera sumar varios puntos. En el equipo de Zamora, Niski era la más clara desde el perímetro pero también en el ataque al aro. El marcador quedó 33 a 17 para Oses tras el primer cuarto.
En el segundo período el equipo local despertó, principalmente de la mano de la senegalés Fatou Filor y la española Ana Pérez. Con ellas como estandarte logró administrar el juego, además el rival ya no tuvo tanta puntería en el triple salvo la mano de Sara Castro. El marcador al descanso largo quedó 47 a 41 a favor de la visita.
En el tercer cuarto Niski volvió a aparecer para Zamora que de a poco se comenzaba a acercar en el marcador. Cuando parecía que el equipo local llegaría y pasaría los triples una vez más en Oses, esta vez de Lucía Gutíerrez dejaron a la visita por delante de cara al último cuarto 63 a 61.
El cuarto final fue muy cerrado, entreverado y con nervios por parte de los dos equipos. No hubo triples en ninguno de los dos equipos en un cuarto donde se intentaron hasta por demás. Zamora no tuvo el mejor final, apenas 3 tiros de campo anotados y atrás no logró defender de la mejor manera, lo que hizo que el rival sacara distancia y se llevará el partido 79 a 71.
Florencia Niski volvió a destacar en su equipo con 15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 20:15 dentro del rectángulo de juego. El próximo partido de Recoletas Zamora será ante Celta como visitante.
Foto: José Luis Fernández