La Laguna Tenerife de Bruno Fitipaldo cayó por mínima ante el Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España.

El encuentro fue cambiante y traía a escena al actual campeón de ACB que fue el Real Madrid y además a un semifinalista de dicho torneo como lo fue La Laguna Tenerife. Con los de Tenerife haciendo un muy buen encuentro iban a transcurrir los primeros 20 minutos de juego. Si bien los primeros instantes fueron favorables al Madrid, los aurinegros con buen juego e importante rotación sacaban ventajas importantes en el primer tiempo. Con un gran segundo cuarto y las enormes figuras de Shermadini y Huertas, los isleños se fueron al descanso 45-35 y era sorpresa.

El segundo tiempo comenzaba con ventaja de 14 puntos para el conjunto de Fitipaldo, pero la reacción no iba a tardar en llegar. Si bien el juego se tornaba algo desprolijo, el beneficiado iba a ser el conjunto merengue. Con mejores porcentajes que el primer tiempo y con buen juego colectivo el juego se iba a tornar gol a gol hasta el final. Tras rebote defensivo de Doornekamp La Laguna abría 3 de ventaja, pero el actual campeón de la liga local iba a cerrar el juego en base a libres. Con dos de Llull y dos de Deck, el conjunto de la realeza iba a pasar por mínima 72-71 con 20 segundos por jugar. La última fue aurinegra y Jaime Fernández marró su triple.

Bruno Fitipaldo culminó con 2 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes en 23 minutos de juego.

El Real Madrid terminó pasando a la final de dicha copa, aunque cayó ante Valencia que fue quien se coronó campeón del torneo que fue disputado el fin de semana.

El próximo 4 de octubre se dará el debut por ACB cuando los de Tenerife reciban al Baxi Manresa.