La Laguna Tenerife luego de alargue, derrotó al Derthona de Italia por cuartos de final de Champions League.
El partido comenzó con un solo equipo en cancha y eran los Canarios. Una intensidad claramente superior a su rival y un parcial de 13-0 que empezaba a marcar la cancha. Si bien los italianos no comenzaban finos de cara al aro, se iba a ir corrigiendo con el pasar de los minutos. Al abrirse el segundo cuarto, La Laguna llegó a obtener 16 puntos de ventaja con un Shermadini imparable. Esto iba a cambiar, de la mano del interno francés Kamagate. Demostrando que es un deporte de rachas, un parcial 14-2 de la visita lo haría ponerse solamente a 4 puntos. Con un final muy parejo, el primer tiempo terminó con victoria española 40-36.
El segundo tiempo tuvo de todo. Mostrando una linda paridad, el juego se empató e incluso los italianos pasaron en el marcador con enormes minutos de Baldasso. La visita llegó a ponerse 6 unidades arriba, pero nada estaría sentenciado. Tal fue así que a falta de 1:24 para el final, la victoria era italiana 78-74. Un triple de Abromaitis, sumado a libres de Marcelinho Huertas y Doornekamp iban a hacer delirar al público local ya que pasaba por un doble con pocos segundos por jugar. Denegri se hizo cargo en el momento caliente del juego y con su doble los italianos forzaron el alargue, ya que se empató el electrónico en 80. En el alargue los locales fueron superiores notoriamente y quien sobresalió por su goleo fue Abromaitis. 5 minutos muy goleados, le dieron a un juego electrizante, un final acorde. El partido finalizó con score 93-89 y los de Tenerife quedan a un partido del Final Four.
En los vencedores tuvo participación Bruno Fitipaldo. El uruguayo finalizó con 2 puntos y 2 asistencias en casi 10 minutos de juego.