Florencia Mayola tuvo destacada actuación en este inicio triunfal de Malvin sobre Yale, por semifinales de Copa de Oro. Tras el festejo de cierre, dialogó con BT.

Con 15 puntos en planilla mantuvo regularidad de juego, agregando intensidad defensiva con tres robos en primera línea. De ese modo aportó a superar a un rival que vendió cara la derrota, para pegar primero en la llave. La conductora que repite temporada en las playeras, comentó:

“Fue una suerte haber podido sacar esa diferencia al final, porque se dio un partido muy duro para nosotras. Yale dio pelea durante los 40 minutos, y eso resaltó que hayamos conseguido el resultado. Ganar nos deja contentas, pero tenemos claro que esto no ha terminado: la serie sigue adelante y estaremos preparadas”.

Las ausencias de nombres importantes en el rival estaban presentes a la hora de planificar el encuentro de esta noche, pero no modificó el planteo en cancha, conscientes que ello no garantizaba el resultado. Al respecto, quien convirtiera tres triples relevantes, señaló:

“Es real que esas bajas a Yale le afectan, porque son jugadoras importantes. De todos modos, siguen siendo un equipo fuerte y hoy lo demostraron: sabíamos que quienes entraran a la cancha iban a dejar todo para suplirlas, por lo cual no nos tomó de sorpresa, y el grupo estuvo siempre concentrado en lo que debíamos hacer”.

Desde el segundo cuarto, la estrategia de marca en zona 2-3 y 1-2-2 de las locales mejoraron el rendimiento atrás, llevando a que la Y no convirtiera más de 15 tantos en el resto de los cuartos. Esto es fruto del trabajo en la semana, indicó la joven de 20 años:

“Con el cuerpo técnico estamos probando distintos tipos de defensa en los entrenamientos, cuestión que según cómo se plantea cada partido, tengamos alternativas para variar y aplicarlo en consecuencia. Hoy la zona fue un ejemplo de ello, nos favoreció atrás y con ello sacamos ventaja en el marcador”.

Haber obtenido este resultado en casa, deja muy contento al plantel. Pero Mayola considera que es sólo un paso al frente: aún deben ganar dos juegos más para sentenciar la llave, y de inmediato deben ir como visitantes. Sobre su expectativa para ese enfrentamiento, concluyó:

“Encararemos ese segundo juego como una nueva final, pero pensando que la serie estuviera 0 a 0. A realizar lo mismo que practicamos hoy, entrar con todo desde el primer minuto, volcar la mayor intensidad defensiva, aplicadas en nuestras armas de ataque, y, sobre todo, a no bajar los brazos: hay que seguir metiendo porque aún no hemos conseguido nada”.