Gracias a la jerarquía de Antonella Ugolini y Camila Postiglioni, Urunday Universitario derrotó 60 a 58 a 25 de Agosto en un partido muy reñido y se llevó la primera semifinal de la Copa de Plata.
El partido comenzó con una intensidad altísima, con Urunday Universitario saliendo a presionar con todo desde el salto inicial. Sin embargo, la falta de acierto en sus primeros tiros les impidió capitalizar ese buen comienzo. Por su parte, 25 de Agosto, liderado por una inspirada Bereilh, corrió la cancha con inteligencia y empezó a marcar el ritmo. El primer punto para el "estudioso" llegó de la mano de Camila Postiglioni, que rompió la sequía con un buen tiro. En el Veinte, la respuesta llegó desde la zona pintada con Sagardoy, que se hizo fuerte bajo el aro y consiguió puntos desde la línea de libres. El juego se tornó físico y algo trabado, con imprecisiones en ambos costados de la cancha. A pesar de las dificultades, Postiglioni siguió sumando y logró darle una ventaja mínima a Urunday. Mía Nilo se adueñó del partido, manejando los hilos de su equipo y anotando puntos clave. La paridad se reinstauró con dos bombas de Etchevarne y Analia Martínez respectivamente, que igualaron el marcador en 12 unidades. El final del cuarto fue parejo, pero un triple decisivo de Mía Nilo sobre la chicharra le dio a la visita otro aire, cerrando en cifras 22-17 al cierre del primer chico.
El segundo período arrancó algo monótono, pero fue Urunday quien rompió el hielo con el primer doble. A partir de ese momento, los errores de las dirigidas por Brian Neira, bien capitalizados por la visita, que aprovechó cada oportunidad para estirar su ventaja hasta los 9 puntos. Esto obligó al DT local a pedir minuto de tiempo, aunque el mismo no surtió el efecto deseado. Las de Villa Dolores continuaron con errores en el traslado de balón, lo que le permitió al conjunto del Prado correr la cancha y encontrar puntos fáciles. Camila Postiglioni y Abril Mieres se mostraron totalmente encendidas, sumando desde el perímetro y llevando la diferencia a 14 puntos a falta de seis minutos para el cierre del cuarto. En los minutos finales, la eficacia bajó para ambos equipos, pero las dueñas de casa encontraron un respiro en la zona interior, con Sagardoy asumiendo la responsabilidad en ataque. A pesar de la reacción, el período culminó con Urunday arriba en el marcador, 35 a 29 a su favor.
En el complemento arrancó con un robo de Gabriela Piriz que culminó en un doble de la argentina Marcial, dándole un buen inicio al período. A pesar de los intentos erráticos desde la línea de tres, Las Leonas encontraron su camino gracias al trabajo incansable de Sagardoy en el poste bajo. El juego del Veinte levantó aún más con el aporte de Etchevarne formando una dupla efectiva con Sagardoy. Aunque las imprecisiones de ambos equipos hicieron que el juego se tornara algo lento, fue el Veinte quien mostró mayor efectividad. Paula Sosa se sumó a la fiesta en la zona pintada, convirtiéndose junto a Sagardoy en las principales armas de 25 de Agosto.Mientras las locales aprovechaban para acercarse en el marcador, Urunday sufría con malos tiros, lo que permitió que 25 de Agosto hiciera valer su juego interno. El período finalizó con el Veinte recortando significativamente la diferencia, dejando el marcador en un ajustado 45 a 42.
El último cuarto comenzó con un bombardeo de Urunday Universitario, que se adueñó del partido gracias a los triples de Antonella Ugolini y Melina Marcial. Las locatarias, por su parte, no lograban encontrar fluidez en ataque y eso se reflejó en su defensa, donde no conseguían contener el vendaval ofensivo de la visita. Ugolini se encontró sumando puntos clave que mantenían la ventaja de Urunday. 25 de Agosto intentó reaccionar con Etchevarne como su principal arma ofensiva, que logró acercar a su equipo en el marcador, pero no fue suficiente para dar vuelta el partido y Las estudiosas se quedaron con el primer punto en cifras de 60 a 58.
LO DESTACADO
Hoy no le tocó venir desde el banco, sino que le tocó entrar de titular y se mandó un partidazo de principio a fin. Camila Postiglioni se llevó los aplausos en este primer juego, ya que culminó el partido con 15 puntos, 5 rebotes y 4 robos en poco más de 24 minutos.


UNO x UNO

Etchevarne (7): Se mandó un partidazo, pero su equipo no la acompañó. Lo intentó hasta el final, incluso con una bomba que hizo que el cierre estuviese picante. Quintana (6): Le pitaron un técnico desde la banca y le costó entrar en juego en ataque. En defensa no desentonó. Bereilh (5): No fue de sus mejores encuentros. La defendieron bien. Martinez (5): Cuando apareció, lo hizo de buena manera. Sagardoy (6): No desentono, capturó una cantidad de rebotes tanto en defensa como en ataque. Sosa (6): Sobre el final apareció. Franco, De Palleja, Aguilar, Castro (-): Pocos minutos en cancha. Neira (6): No planteo un mal partido en general. El rival corrió y fluyo de buena manera y no pudo ante ponerse.

Piriz (6): Aportó en defensa y en ataque si bien no influyó micho, tomó buenas decisiones. Postiglioni (8): Destacadísima. Ugolini (7): ¡Que partido Anto!, y que mano desde más allá de los 6,75. Nilo (7): En el primer tiempo anotó lindos tantos. Mieres (7): Gran juego en defensa y apareció en momentos claves en ataque. Marcial (7): La defendieron bien. Sin embargo, tuvo una gran actuación. Mott (6): En defensa lo da todo. Haretche (6): Buenos minutos. Techera, Lacurcia (-): Pocos minutos en cancha. González (8): Hizo un gran planteo de principio a fin, evitando que las figuras del rival jueguen con comodidad.
VAR
Martin Rial, Gary Da Luz (6): Sin mayores sobresaltos, hicieron un aceptable juego. Por momentos se excedieron cobrando algunos técnicos.
LO DISTINTO
Catalina Quintana tuvo una semana agridulce. Si bien hoy le tocó perder ante Urunday, la jugadora de 25 de Agosto se recibió de Psicóloga hace unos días. Desde BT le mandamos las felicitaciones a la licenciada.
