25 de Agosto sacó un puntazo en su visita a Urunday Universitario en cifras de 60-53 para quedar como líderes de la serie 2.
El comienzo en el Dohir fue favorable para las visitantes, quienes proponían una intensa presión a toda la cancha que les permitió tomar una rápida ventaja de 4-0 en el amanecer del partido. Tras esto las estudiosas dieron vuelta la página rápidamente y devolvieron el parcial con un rápido 11-0 gracias a una infalible Melina Marcial que con sus rompimientos consiguió en varias ocasiones ir a la línea del personal sumándole un bombazo que dejaba el marcador 11-4 a favor de las estudiosas. Los últimos minutos del cuarto fueron bastante entreverados y de muy poca anotación, cerrándolo 13-5 arriba las dirigidas por González.
Con los ingresos de Etchevarne y Pastrana desde el banco las leonas mejoraron, jugando más cómodas en el 5x5 y consiguiendo de esta forma encontrar tiros a pie firme que les permitieron igualar las acciones en la primera mitad del periodo, con el score con 15 unidades por lado. En los siguientes minutos se mantuvo la paridad a pesar e la poca efectividad de ambos equipos, ya que muchas de las ofensivas necesitaban de tiros incómodos o sobre la bocina que hacían que los porcentajes fueran bajando, pero la aparición de Sagardoy en 25 fue clave para que las de la calle Bado no se fueran en desventaja al descanso largo, ya que la argentina con un par de posteos lograba anotar y cerrar los primeros 20 minutos de basketball iguales en 23.
El arranque del tercero fue nuevamente favorable para las de Neira, que repitiendo protagonistas, lograban tomar una buena ventaja en la primera mitad de cuarto, ya que moviendo bien la bola encontraban a Etchevarne con un bombazo desde la esquina y Sagardoy seguía haciendo lo suyo en el bajo, sumándose además Bereilh quien con varios libres le daban ventaja a 25 de 34-27. Las leonas llegaron a tomar hasta 8 de ventaja, pero con la reaparición de Marcial con el tieo exterior y Mieres que comenzaba a pesar debajo del aro consiguiendo varias faltas arrimaban a las estudiosas a solo 3 puntos de desventaja de cara al epílogo, ya que perdían 40-37.
El último tuvo el mejor comienzo de la noche, con ambos equipos mostrando lo que nos tienen acostumbrados y un ritmo de juego vertiginoso y de mucha anotación, que era favorable a las locales que seguían contando con una encendida Marcial desde más allá de los 6.75, ya que la argentina se movía bien en el ataque para encontrar tiros cómodos y lograba dar vuelta el juego pasando 45-42 por delante. De ahí en más el juego no dio tregua, los dos jugaban cada pelota como si fuese la última y comenzaban a pesar las individualidades, por parte de las visitantes Etchevarne, que venía teniendo un juego de ensueño, anotaba una bandeja tras caída a la que se le sumaba Bereilh sacando varias faltas para anotar desde el libre, mientras que en Urunday la figura de Melina se agigantaba cada vez más jugando y haciendo jugar, igualándose en 49 el marcador. Pero las de Neira cerraron mucho mejor el juego pasándose más la pelota y buscando ofensivas largas, como la jugada en la que terminó con la daga al pecho de Etchevarne en la que participaron todas las leonas, y que tras extra pass de Martínez, Rocío la pudría para tomar diferencia de 57-51. Sobre el cierre el juego se volvió a hacer cortado y con varios libres, por lo que finalmente fue victoria de 25 de Agosto en cifras de 60-53.
LO DESTACADO
Decir clave es quedarse corto con cada ingreso de Rocío Etchevarne en 25. La U19 del club fue totalmente determinante tanto en defensa como en ataque, firmando su mejor juego de la temporada. La juvenil del club terminó la noche con 13 unidades y 2 robos, además de la daga que le bajó el telón al juego. Partido consagratorio.
UNO x UNO
Marcial (8): La mejor de las suyas con diferencia, siendo la única que bancó al equipo en repetidas ocasiones con su tiro exterior. Ugolini (5): Lejos de su nivel tanto en defensa y más que nada en ataque donde se le cerró por completo el aro. Mott (6): Buena labor defensiva y en el cerco reboteador, además en ataque tuvo pocos pero buenos aportes. Nilo (6): Le costó mucho sentirse cómoda en el juego y en la anotación, pero hoy su aporte vino por el lado reboteador y jugando más para el equipo. Mieres (4): Muy mal juego en ambos costados. Súper peleada con el aro y en defensa sufrió mucho a Sagardoy. Píriz (4): La capitana no pudo ser esa revulsiva que nos tiene acostumbrados y eso Urunday lo sintió. Araujo (7): La gran segunda espada que tuvieron las estudiosas en el juego, con grandes aportes en ataque en momentos clave y siendo un muro atrás. Sigue mejorando. González (5): Es verdad que contó con una rotación bastante más corta de lo normal, pero sufrió en demasía frente a un rivala priori inferior y jugando como local. Le dominaron el juego en intensidad y nunca se logró acomodar.
Bereilh (5): Demasiado concentrada en los jueces y su pica personal con Marcial le terminaron afectando su rendimiento. Franco (-): Escasos minutos en camcha con pocos aportes. Martínez (7): Floja en defensa, en ataque se soltó bastante y consiguió varios puntos desde las transiciones y tiros de media distancia. Aguilar (5): Pas+o totalmente desapercibida en ambos costados. Sagardoy (7): Le baja un punto la cantidad de tiros errados, pero jugó un verdadero partidazo en ambos costados, siendo la máxima anotadora del equipo y bajano una infinidad de rebotes. Además se dio el lujo de ser quien suba la pelota en las transiciones defensa ataque y no lo hizo para nada mal. Etchevarne (8): Destacada y MUY clave. Pastrana (7): Hizo un gran partido viniendo desde el banco. Ella y Etchevarne le cambiaron la cara al equipo. Sosa y De León (-): Ingresaron al final con pocos minutos y acompañaron bien al equipo. Neira (7): Sacó un punto importantísimo para quedar primeras en su serie ante el rival directo. Encontró soluciones desde el banco y nunca bajó la intensidad.
VAR
Álvaro Labiuza y Sebastián Ferreira (2): Pésima tarde noche de la dupla de jueces. Demasiados errores que se fueron repitiendo en el juego, cobrando hormigas y evadiendo elefantes como se decía cuando llegó el VAR al fútbol. El partido estuvo a segundos de írseles de las manos por varios fouls subidos de tono no pitados. No mantuvieron los criterios y eso fue desdibujando mucho el juego.
LO DISTINTO
Llamativa la sobrepoblación de Rocíos que había hoy en el encuentro entre Urunday Universitario y 25 de Agosto, con 3 por el lado de las locales (Bereilh, Sagardoy y Etchevarne) y una por parte de las visitantes (Mott). Dentro de lo poco común que es el nombre Rocío, justo hoy se encontraron un gran porcentaje en el Dohir.



