Auriblanco derrotó a Olivol Mundial en cifras de 76-69, en un partido donde estuvo los 40 minutos al frente del marcador.

El encuentro comenzaba con la visita con la intención de marcar un ritmo de juego alto. Birriel comenzó castigando con el tiro de 3 puntos y en 4 minutos de juego la ventaja era de 10-3. Olivol se mostraba impreciso y no tenía buenos porcentajes con el tiro exterior. Auriblanco tenía dos claves que explicarían la ventaja del primer chico. Primero sus buenos números con el tiro exterior, poniendo hasta 5 bombas pero además la defensa zonal le daba buen resultado. Olivol no la ponía de afuera y los puntos que encontró fueron casi en exclusividad de Araujo que empezó a explotar su 1x1 y penetró en varias ocasiones al aro. El 3/4 finalizó  con nada más y nada menos que 8 de los 11 de su equipo, El primer cuarto finalizó 23-11 y la ventaja era de los visitantes merecidamente.

El segundo cuarto comenzó con la misma tónica en sus primeros minutos. Los dirigidos por Morales movían bien la bola en ataque y conseguían goles tanto como en el tiro exterior como cargando en alguna ocasión la pintura. La máxima llegó a ser de 15 y parecía estaba bien con lo mostrado en cancha. La ventaja no tuvo grandes cambios y durante todo el período la visita mantuvo ventaja de doble dígito. Si bien el mundialista amagó a reaccionar en alguna situación, no logró hilvanar ningún parcial significativo. Con buenas rotaciones de balón en ofensiva y buenos ingresos desde la banca, el primer tiempo finalizó 40-26 en favor de Auriblanco.

El segundo tiempo trajo al conjunto de Millán y Sitio Grande sin tanta claridad pero con otra actitud en cancha. Empezó a presionar y a correr la cancha, dando otra cara de su magro primer tiempo. La respuesta del “Auri” fue explotar el triple en su máxima expresión y así lo hizo. Triples por doquier mantenían la ventaja de 14 unidades pasada la mitad del cuarto. Con un periodo goleado, se hizo ameno el trámite del juego y Olivol en ofensiva casi llegaba a convertir la misma cantidad que hizo en el primer tiempo. Con 5 puntos consecutivos de Barragán previo a finalizar, Auriblanco ampliaba su ventaja y finalizaría el tercer chico ganando 63-46.

Los últimos 10 minutos de partido comenzaron con un 4-0 de Olivol que no se quería dar por vencido. Morales frente a este pequeño pero adverso parcial pidió minuto para reacomodar piezas. Tras minuto  Botta logró romper la ventaja del doble dígito por la vía del libre. Auriblanco perdió toda la claridad y lucidez ofensiva que venía mostrando pese a que su rival tampoco mostraba grandes porcentajes de conversión. Cuando promediaba la mitad del chico aparecieron 2 bombas de Álvarez y Pierce y era noticia ya que en todo el juego llevaban solo 5 convertidos. Los dirigidos por Muro se ponían a 5 unidades convertidos un tremendo parcial de 14-2. Olivol iba a lograr algo que parecía increíble, si se analiza el trámite del resto del juego. Se iba a poner a una sola posesion e iba a tener la posibilidad de igualar el juego en manos de Botta, aunque marró su triple. Auriblanco solo podía convertir desde la línea fácil y faltando 59 segundos la ventaja era de 5 unidades aunque la pelota iba a ser local. El final fue favorable al blanco y amarillo que terminó cerrando una victoria merecida si miramos el tramite del encuentro. El electrónico final fue 76-69 y Auriblanco volvió a la senda del triunfo.

LO DESTACADO

Federico Miller fue un jugador clave en la victoria visitante. El interno mostró un gran nivel tanto ofensivo como defensivo, protagonizando duelos titánicos contra internos pesados. Finalizó con un doble-doble, dejando 16 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias en su cuenta personal.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Álvarez (6): Un prolijo juego del base. Por momentos abusó del tiro exterior. Pierce (7): Clave en la reacción. No fue regular. Araujo (7): Fue quien dio la cara por el equipo en el primer tiempo. Botta (6): Correcto encuentro. Fernández (5): Discreta noche. Zapata (5): Buenos aportes defensivos. Luna (5): Varios minutos en la rotación del equipo. Lucchini / Angeriz (-): Pocos minutos en cancha. Muro (6): Fue durante 30 minutos superado por su rival. En el final casi roba un punto que no se veía por ningún lado.

_______________________

Birriel (8): Fue el goleador del equipo y es un jugador que le da mucha intensidad a la defensa. Uno de los destacados. Barragán (7): Termina siendo muy importante con los libres en el final. Acevedo (4): Que la quinta personal haya sido porque le pitaron un técnico por hablar resta un punto. Miller (8): Un relojito. Muy regular en su actuación. Tessadri (6): Buen partido en líneas generales. Osores (6): Se ganó sus minutos en cancha. Buena actuación. Piñeiro (5): Ingreso al juego con dos bombas consecutivas. Luego ofensivamente gravitó poco. Arigón (7): Muy buen ingreso desde la banca. Pagani (-): Pocos minutos en cancha. Morales (7): Su equipo fue claro dominador del encuentro y el entrenador rotó lo justo y necesario.

VAR

Pablo Graiño, Gary Da Luz, Emerson Troche (6): Si bien hubo alguna jugada polémica, fue un correcto arbitraje de la terna en líneas generales.

_______________________

LO DISTINTO

Auriblanco en ningún momento fue en desventaja en el marcador y realmente mostró varios momentos de buen básquet. Todo eso casi se le escapa con un último cuarto para el olvido. El conjunto de calle Princivalle convirtió solamente dos tiros de campo en todo el último período y aún asi ganó. Los prolijos números en libres fueron claves para terminar sellando una victoria muy necesaria.