Pedro Mendive fue una de las figura de Layva en su visita a Defensores de Maroñas, donde el elenco de Villa Dolores se llevó el punto. Tras el juego, charló con BT.

Comenzó hablando del inicio impecable del equipo con dos triunfos y valoró el punto obtenido en la avenida José Belloni: “Sí, contento. El primer partido allá (el debut en Layva) lo vimos complicado en el primer tiempo, estábamos casi veinte puntos abajo pero lo supimos traer. Hoy creo que demostramos que le podemos competir a muchos equipos, esta es una cancha dificilísima contra un equipo que yo pienso que se armó lindo y el de hoy es un puntazo.”

El auriverde mostró versatilidad a la hora de ofender y fue una de las claves para poder sacar adelante el triunfo. Respecto a ello, el base dijo: “La idea del equipo es esa, hoy justo hablamos de ser más verticales a la hora de atacar, que capaz que en partido anterior queríamos poner la pelota abajo. Por suerte nos salió bien, supimos jugar el pick and roll y creo que nos dio resultado.”

En cuanto a lo que le pide el cuerpo técnico y lo que puede aportarle al equipo, Mendive comentó: “Mi rol en el equipo creo que es poder generar desde el pick and roll, ser el base que ordena, saber cuándo dársela a cada jugador para que anote el que viene encendido. Por suerte también venimos encontrando jugadores en puntos muy altos que es lo que nos hizo llevarnos estos dos puntos.”

Por último, se refirió a una famosa “piedra” que tiró sobre el cierre y terminó siendo un triple clave para sellar el punto: “Se me iba el tiempo, por suerte entró (risas). Quería sacar el foul porque tenía al defensa bastante cerca pero cuando la tiré vi que iba linda y entró limpita pero no es lo que pensé.” Cerró.