En un partido muy desvirtuado y por muchas cosas fuera de lo normal, Capurro se impuso a los pibes de Layva y sigue arriba en la DTA.
LO DESTACADO
Los pibes de Layva salieron a dar la cara por el club. Compitieron muy bien dentro del marco en el que les tocó debutar en el primer equipo.
UNO x UNO
A. López (7): Buena actuación en el rebote defensivo y robó un par de balónes que terminaron en dobles. Invernezzi (6): Supo distribuir bien el juego. J. López (6): Empezó muy bien con un par de triples, le costó mantenerse. Domínguez (5): Cumplió un buen trabajo, pero se empecinó con el triple cuando no entraba. García (6): Cumplió bien en defensa, no tanto en ataque. Arregui (4): Le costó encontrarse en el partido. Signorelli (4): Otro que le costó asociarse con sus compañeros. Cotelo (5): Correcta actuación en general. Correa (5): No desentonó con el nivel del equipo. Mari (5): Cumplió con su función. Martínez (4): De aceptable labor en general, pero perdió demasiados balones. Esteve (9): Era un partido para darles minutos a los juveniles y eso hizo.
Ramos (6): Ordenó el equipo en el primer cuarto y luego dejó su lugar a los más jóvenes. Severi (6): Cumplió con su función sin desgastarse. Acevedo (6): Se lo tomó como una práctica de tiro. Rodríguez (7): Le costó un poco entrar pero luego marcó fuerte en la pintura. Silva (7): Hizo valer su experiencia. Carretto (7): Además de anotar, estaba atento para robar balones. Suárez (8): Puntos, asistencias, rebotes, robos... completo. Orique (6): Su función pasó más por la creación de juego que por los puntos. Larzabal (7): Dominó muy bien el juego interno. Fleitas (6): Buen desempeño en sus minutos en cancha. Abalo (6): Rápido para ver dónde meter las asistencias. Ortega (9): Aprovechó el encuentro para darles minutos de calidad a sus juveniles.
VAR
Aunchayna, Ribas, Saraiva (10): El partido no los exigió y dejaron jugar, no cobraron ninguna falta que no fuera.
LO DISTINTO
Es raro ver un partido en el que los 24 jugadores entren en cancha, pero es más raro aún cuando cada uno de ellos sumó más de 10 minutos. La suspensión a los jugadores de Layva convirtió este partido en un entrenamiento y muestra de ello fue el tiempo total del partido, que comenzó a las 21:15 y terminó a las 22:21, jugándose todo en 65 minutos.