En un partido muy desvirtuado y por muchas cosas fuera de lo normal, Capurro se impuso a los pibes de Layva y sigue arriba en la DTA.

Los pibes de Layva empezaron con una estrategia clara de buscar el tiro exterior o la penetración con sus perimetrales, pero usando poco el juego interno a sabiendas de que en ese rubro la tendrían complicada contra Héctor Silva y Andrés Rodríguez. La estrategia funcionó por unos minutos, hasta que los internos de Capurro comenzaron a ganar rebotes y a generar los pases en velocidad que necesitaban sus compañeros. A partir de ahí, los rojinegros se hicieron con el control del encuentro, llevandose el primer chico por 38 a 23. El segundo cuarto siguió igual que el primero, pero con ambos entrenadores rotando su plantel para darles minutos a todos sus jugadores. En un partido que ambos se tomaron con mucha calma, el primer tiempo se fue con triunfo visitante por 70 a 27.
 
El entretiempo a penas duró tres minutos, acordado entre ambos planteles, y dio inicio a la segunda mitad. Todo siguió igual al primero en un encuentro con pocas faltas, ninguna protesta a las decisiones de los jueces y con los 24 jugadores pisando la cancha, convirtiendo el encuentro en poco más que un entrenamiento con árbitros para ambos equipos. Capurro se fue ganando al último descanso por 92 a 39. Ya con el partido sentenciado, los últimos diez minutos solo fueron para saber por cuánto sería la victoria visitante, que finalmente fue por 118 a 46.

LO DESTACADO

Los pibes de Layva salieron a dar la cara por el club. Compitieron muy bien dentro del marco en el que les tocó debutar en el primer equipo.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

A. López (7): Buena actuación en el rebote defensivo y robó un par de balónes que terminaron en dobles. Invernezzi (6): Supo distribuir bien el juego. J. López (6): Empezó muy bien con un par de triples, le costó mantenerse. Domínguez (5): Cumplió un buen trabajo, pero se empecinó con el triple cuando no entraba. García (6): Cumplió bien en defensa, no tanto en ataque. Arregui (4): Le costó encontrarse en el partido. Signorelli (4): Otro que le costó asociarse con sus compañeros. Cotelo (5): Correcta actuación en general. Correa (5): No desentonó con el nivel del equipo. Mari (5): Cumplió con su función. Martínez (4): De aceptable labor en general, pero perdió demasiados balones. Esteve (9): Era un partido para darles minutos a los juveniles y eso hizo.

 

Ramos (6): Ordenó el equipo en el primer cuarto y luego dejó su lugar a los más jóvenes. Severi (6): Cumplió con su función sin desgastarse. Acevedo (6): Se lo tomó como una práctica de tiro. Rodríguez (7): Le costó un poco entrar pero luego marcó fuerte en la pintura. Silva (7): Hizo valer su experiencia. Carretto (7): Además de anotar, estaba atento para robar balones. Suárez (8): Puntos, asistencias, rebotes, robos... completo. Orique (6): Su función pasó más por la creación de juego que por los puntos. Larzabal (7): Dominó muy bien el juego interno. Fleitas (6): Buen desempeño en sus minutos en cancha. Abalo (6): Rápido para ver dónde meter las asistencias. Ortega (9): Aprovechó el encuentro para darles minutos de calidad a sus juveniles.

_______________________

VAR

 Aunchayna, Ribas, Saraiva (10): El partido no los exigió y dejaron jugar, no cobraron ninguna falta que no fuera.

_______________________

LO DISTINTO

Es raro ver un partido en el que los 24 jugadores entren en cancha, pero es más raro aún cuando cada uno de ellos sumó más de 10 minutos. La suspensión a los jugadores de Layva convirtió este partido en un entrenamiento y muestra de ello fue el tiempo total del partido, que comenzó a las 21:15 y terminó a las 22:21, jugándose todo en 65 minutos.