Urunday Universitario derrotó como visitante a 25 de Agosto 91 a 74 y le cortó la racha de siete triunfos en Serie 2 al equipo de Villa Dolores.

Primeros instantes de juego muy cerrados, con los dos equipos defendiendo duro lo que forzaba pérdidas de balón en los ataques. La defensa en zona de las locales por momento cerraba el pasaje al aro con facilidad logrando que casi no le conviertan. Pero lo bueno de atrás en ataque no lo repetía, con fallos increíbles cerca del aro luego de lograr la ventaja. Urunday por su parte logró anotar un poco más estando certero de tres puntos a pesar de no tener a Mia Nilo clara, ya que en cada intento de atacar el aro trastabilló perdiendo la vertical. Pero eso era constante para los dos equipos, una caída tras otra a pesar de la poca humedad en el ambiente. Con el pasar de los minutos el equipo del Prado se acomodó y en base a triples logró abrir la ventaja, además atrás con intensidad anuló a un equipo de 25 de Agosto que recién sobre el final logró hilvanar ofensivas consecutivas anotando. El primer cuarto se cerró 24-12 para la visita.

Con bombas de cada lado se abrió el segundo cuarto que plantó a 25 decidido a marcar en zona 2-3 buscando que no le penetren. Pero, el equipo de Mauricio González estaba certero desde más allá de los 6,75 y de esa manera lograba romper en superioridad. Además la energía y rapidez de Roció Mott le dio al equipo la oportunidad de segundas jugadas que terminaron en puntos. Otra que despertó en el final del primer cuarto y desde ahí daño de forma constante fue Nilo, con penetraciones vitales para la suma del equipo. Por su parte las leonas no daban pie en bola, fallaban pases, no sumaban de libres y la marca constante sobre Breilh le quitaba juego y picardía de la distinta de Villa Dolores. En el cierre del cuarto, Urunday se quedó sin gol y el equipo local con libres y apariciones de Rocío Sagardoy logró recortar para ponerse en juego. El marcador al descanso largo indicaba el triunfo visitante 38 a 30.

La actitud de 25 cambió, el buen cierre del primer tiempo le dio energía para comenzar en velocidad y con ventaja a descontarle puntos a Urunday. El partido entró en un entrevero constante, los dos equipos con grandes problemas para anotar y llegando a los puntos en base a libres. Este juego cerrado y de faltas provocó la cuarta falta de Mia Nilo que debió salir en la mitad del cuarto. El equipo de González no entró despierto, estaba lento y las de Neira con intensidad defensiva y juego en el 1x1 se pusieron en partido. Un triple clave de Gabriela Piriz con tabla despertó al equipo que pudo volver a anotar y mantener la ventaja apoyada además de buenos minutos de Melina Marcial. El tercero se terminó con las del Prado arriba 62 a 54.

El último cuarto tuvo otra vez a Urunday algo dormido en el inicio, con Mott fija sobre Sagardoy y Araujo con Bereilh buscando anular el juego de las leonas controlando a sus principales armas. Y lo logró, no solo las controló sino que además les sacó faltas y con la intensidad defensiva Sagardoy debió salir sumamente dolorida por un golpe en su hombro izquierdo. Esto sacó del juego al equipo local y Urunday lo aprovechó. Apareció Antonella Ugolini con dos triples vitales, Marcial continuó siendo la líder en el juego ofensivo y Araujo sacó del partido a Bereilh. Así el equipo del Prado logró abrir nuevamente una distancia más que tranquilizadora. La salida de Victoria por quinta le dejó el camino libre a Rocío Bereilh que con dos triples importantes buscó poner en partido al equipo. Cosa que no pudo ser. El invicto se estancó en siete y Urunday se quedó con el triunfo 91 a 74.

LO DESTACADO

Gran partido una vez más de Melina Marcial en el equipo de Urunday Universitario. La argentina demostró nuevamente la importancia de su juego en el equipo del Prado con una faceta fuerte en defensa y atlética en ataque no solo para anotar sino además para repartir el juego. Terminó con 28 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Bereilh (7): Arrancó floja, se fue armando de a poco y terminó siendo la figura. Igualmente la marca pegajosa de Urunday la incomodó demasiado. Quintana (5): No fue un buen partido, le costó entrar en ritmo. Martínez (5): Correcta en actitud, en juego por momentos se vio superada. Aguilar (4): No fue una buena noche, en defensa intentó pero no pudo y en ataque no le salió nada. Sagardoy (6): La acompañante de Bereilh, entre las dos intentaron mantener al equipo en juego, pero debió salir por un golpe y ahí el equipo la extrañó. Etchevarne (6): Cuando entró llevó la base y liberó a Bereilh, ahí fue cuando el equipo mejor se sintió. Sosa (5): Cumplió, aunque por momentos se vio desbordada en defensa. De Palleja, Castro (4): Pocos minutos en cancha. Neira (6): Cuando colocó a Etchevarne el equipo mejoró y por eso la mantuvo, el centrarse en el flojo arbitraje los sacó del partido. 

_______________________

Marcial (8): Destacada. Ugolini (7): Digamos que 33 minutos algo flojos, con poco juego para ella. Ahora tuvo un final de partido con la pólvora seca, encendida a más no poder con tres bombas que cerraron el juego. Piriz (6): Correcto juego, pero lo mejor fue el triple que levantó al equipo en el tercer cuarto cuando más se necesitaba. Mieres (6): Actuó bien principalmente en defensa. Nilo (6): Se cargó de faltas rápidamente, y por eso vio el partido mucho tiempo desde el banco. Postiglioni (7): Entró y se animó a jugar en el 1x1, eso le permitió aportar puntos importantes. Mott (7): En entrega, ganas y fuerza no la frena nadie, entró para volver loca a Sagardoy y así fue, además se despachó con 10 rebotes, 6 de ellos que terminaron con jugadas de segunda oportunidad. Araujo (7): Vital en la defensa de Bereilh, la sacó del juego. González (7): Manejó bien al equipo, supo suplantar a Nilo con un equipo más corto, el tercer cuarto lo pasó fatal, el triple de Piriz también le devolvió fuerza. 

VAR

Carlos Romero y Sebastián De Carlo (3): Muy flojo partido, con errores de apreciación muy grandes en varias jugadas.

_______________________

LO DISTINTO

Apareció el famoso Quiricocho en un pasaje del tercer cuarto y fue efectivo durante un par de minutos. Con 4 libres al hilo errados por 25 de agosto y dos tiros de campo que tampoco entraron, uno de ellos una bandeja de Sagardoy. Terminó siendo efectivo el grito pícaro de ese niño que no vamos a quemar quien fue ni decir que es pariente muy cercano de Mia Nilo.