Con quince años cumplidos hace unos meses, Victoria Rodríguez continúa ganando protagonismo en el primer equipo de Yale y tras el triunfo ante Lagomar fuimos por su palabra.
Comenzamos hablando del encuentro y dijo: “Fue un partido duro, supimos sacar una buena ventaja y sobre el final se nos vinieron pero por suerte tenemos un equipo largo, de compañeras que pueden rotar y no dependemos tanto de Agus (Agustina Bazán) y Juli (Julieta Sienra).”
Yale marcó la diferencia con un gran acierto desde el perímetro y Rodríguez expresó: “Sí, tuvimos buenos porcentajes pero lo importante es que, si bien en algún momento bajaron, los pudimos mantener. Eso nos permitió sacar la ventaja.”
En cuanto al rival y la receta para vencerlo, dijo: “Es un equipo (Lagomar) que tiene una gran actitud, por más que el rival en la previa sea superior siempre sale con todo. Supimos jugarle físico y ganarle desde ahí, hay que salir con esa mentalidad.”
Respecto a sus minutos en cancha y las claves para poder rendir, explicó: “La confianza me la dan siempre, tanto mis compañeras como el Cuerpo Técnico. Entro más para defender, es por lo que trabajo y me esfuerzo toda la semana, sé que si entro tengo que demostrar desde la defensa. Siempre tengo a todas alentándome, cuando salgo siempre tenes un choque de manos, un aliento o lo que sea, por suerte estoy muy cómoda.”
Por último, remarcó cuál es el secreto del grupo de Yale para seguir sólido dentro y fuera de la cancha:“Siempre estamos juntas y luchando, pase lo que pase. Nunca nos ponemos a jugar individual ni nada, esa unión creo que nos hace fuertes para mirar hacia adelante sin importar el rival que esté en frente y hacer nuestro juego.”