Uno de los referentes de la Selección Uruguaya, Emiliano Serres habló con Básquet Total en la previa de la Americup.

"Estoy muy contento, es hermoso poder estar nuevamente en la selección y representar a nuestro país es algo muy importante para todo jugador de básquetbol. Estamos agarrando ritmo de a poco porque muchos jugadores venimos sin actividad y hay que ir evaluando a todos, sabiendo que intensidad podemos tener y cuando cargar para no tener ningún problema", comenzó diciendo el 3-4.

Desde muy joven, Serres integra el proceso de selección mayor, "Me siento como un referente por momentos aunque no me gusta ser de los más grandes del plamtel (risas). Van pasando los jugadores, llegan nuevos jugadores jóvenes que van apareciendo y que tienen mucho talento, realmente hay mucho talento en la vuelta y eso me pone muy contento. 

Sabemos que tenemos rivales muy duros pero vamos a dar lo mejor para que Uruguay este lo más arriba posible" 

Muchos jugadores se encuentran fuera de actividad y así lo ve el ex hombre de Malvín, "Es complicado para todos, mismo para el cuerpo técnico porque tiene que manejar cuando seguir y cuando parar los entrenamientos. Estos procesos son cortos, hay que dar el máximo y vamos a ir agarrando ritmo con los amistosos y las semanas de entrenamiento que tuvimos que fue muy buena. Nos sentimos bien y ya ahora se vienen los viajes y el debut."

El grupo es complicado pero Serres se mostró con confianza, "Es complicado pero también esta bueno medirse con los demás selecciones que están más arriba en el continente, sabemos que ibaa  ser díficil pero lo vamos a encarar de la mejor manera y vamos a intentar dar el batacazo, sabiendo que es complicado pero lo vamos a buscar."

Sobre lo que se viene Serrés comentó, "Es lindo tener amistosos y viajar donde vamos a medirnos con equipos del primer nivel y eso nso va a hacer mejorar y saber a que nivel estamos, que estamos haciendo bien y apuntar a mejorar lo que tengamos que mejorar. Hay que destacar el esfuerzo que hace Uruguay para viajar y tener una buena pretemporada, es algo que se valora muchísimo y nosotros tenemos que poner todo de nuestra parte."

Para concluir, Serres habló de su futuro en Peñarol, "Vamos con el mismo objetivo de siempre de ir a lo más alto, sabiendo que es un proceso que vamos paso a paso y va a ser un año muy lindo. Estoy muy contento de vovler a estar en Peñarol en un proyecto que nos va a volver a tener arriba, se ven muchas mejoras no solo a nivel de plantel sino a nivel de infraestructura donde estamos dando un paso más adelante."