En la previa del debut celeste por la Pre-AmeriCup esta noche ante Brasil, y antes de que la delegación partiera hacia Curitiba, pudimos charlar con Bruno Fitipaldo, una de las figuras más importantes con las que cuenta este equipo y uno de los máximos referentes del plantel.

Sobre el plantel que se armó dijo: “El equipo está bien. Tampoco es posible hacer un gran balance de cómo estamos, porque todavía estamos tratando de acomodarnos y meternos un poco en lo que es la dinámica de la selección, ya que venimos todos con poco tiempo desde nuestro respectivos clubes, pero estamos con muchas ganas, somos un equipo que compite, que le gusta competirle a cualquiera, así que vamos a estar bien para el partido”.

Al referirse al rival y cómo afrontar los encuentros comentó: “El de ellos es un equipo nuevo, muy físico y con mucho talento joven, pero que no tiene tanta experiencia jugando internacionalmente, así que eso puede pesarles, por lo que intentaremos imponer esa experiencia que ya tenemos algunos jugadores de estar hace tiempo. La altura que ellos tienen va a ser el problema de siempre, porque obviamente cuentan con jugadores muy grandes y nosotros es un tema que tuvimos toda la vida, pero estamos acostumbrados a jugar así, e intentaremos encontrar la forma de contrarrestar eso”.

En cuanto a la llegada y cantidad de jóvenes promesas que dicen presente en la convocatoria celeste opinó: “Sin dudas es una transición que hay que atravesar en algún momento. Lo hicimos todos, alguna vez pasamos por ese momento. Hay que ayudarlos, porque no es fácil, pero si ellos están acá es porque están haciendo un buen trabajo en sus equipos, así que tienen que entrenar duro, estar listos mentalmente también para las frustraciones y seguir adelante que el futuro les pertenece”.

Y si hablamos de jóvenes promesas, hay que nombrar a Agustín Ubal y Santiago Vescovi, sobre quienes comentó: “Son jugadores con mucho talento, que están teniendo la posibilidad de salir al exterior a temprana edad, lo cual es muy importante. Son chicos, no hay que apresurarlos ni ponerles demasiada presión, porque todo eso es parte de un proceso vital para dar otro salto más tarde. Estoy contento de que puedan estar donde están y que lo estén aprovechando al máximo, de a poco se irán insertando con nosotros en la selección”.

Posteriormente se refirió a la conducción de Edgardo Kogan y el regreso de Rubén Magnano como Director Deportivo: “Es todo muy nuevo, es la primera vez que hay un Director Deportivo presente especialmente en la selecciones de básquetbol, así que es difícil saber cómo va a funcionar. Vamos pocos días, ellos (Kogan y Magnano) también se están conociendo, pero creo que trabajando juntos va a salir todo bien”.

Al pasar un poco al plano individual, contó el momento que atraviesa con San Pablo Burgos en la ACB española, y como llega a esta ventana: “La verdad estoy contento con mi presente, llego en un buen momento. Es una temporada bastante exigente, llena de partidos al jugar dos competencias, pero el equipo viene cumpliendo con las expectativas, estamos donde queríamos estar en esta parte del año. Eso no significa que haya que aflojar, todo lo contrario, porque perdiendo un par de partidos salimos de los puestos que queremos, pero por ahora venimos por buen camino”.