Fernando Martínez, una vez más, fue clave en la victoria de Montevideo esta vez frente a Tabaré 91-86. Tras el juego fuimos por la palabra del jugador.
Con el punto frente al Indio, Montevideo casi asegura la permanencia en la LDA, por lo que nos habló sobre la importancia de este y cuál era el objetivo al comienzo del año: "Obviamente que uno cuando arranca el torneo siempre las aspiraciones son altas, a medida que va pasando tenés que ir sorteando obstáculos pero es lo que nos tocó, estar jugando la ronda del descenso. El equipo hizo unos cambios que nos favorecieron muy drásticamente, el equipo cambió una locura pero lamentablemente no nos dio para entrar. Ahora el objetivo es salvarse como sea, lo más rápido posible."
Al hablar de los cambios del equipo, le consultamos qué le aportaron Octavio Medina y Agustín Da Costa: "Lo que se ve, todo lo que se ve, desde goleo, experiencia, clase, jerarquía, pienso que son dos jugadores que ya tienen un nombre en la liga y ni que hablar en el metro. Son jugadores que hacen la diferencia. Está más que claro Octavio, a mí es un jugador particularmente que me encanta, la verdad me encanta como jugador, siempre me gustó, tuve la suerte ahora en este final de mi carrera de jugar con él y Jay (Da Costa), yo ya había jugado con él y tiene una frescura para jugar que es realmente exuberante y nos da y nos libera todo también. El equipo también se tuvo que adaptar a los nuevos cambios y pienso que estamos jugando muy buen básquetbol, lamentablemente en el final de torneo."
A pesar de estar jugando de la mejor forma en el campeonato, no es el pimer partido en el que les romentan una gran diferencia que tenían a favor, por esto le preguntamos porqué se daban estas situaciones: "Y pienso que caemos un poco en la tentación de no seguir haciendo las cosas que nos dan rédito, hoy le sacamos 20 y pico de puntos, el otro día en Stockolmo le sacamos 20 y pico de puntos, en la cancha Olimpia le sacamos 15-16 puntos a Olimpia, o sea venimos haciendo las cosas, acá Marne también pasó lo mismo le sacamos casi 20 puntos, después obviamente que el rival juega y después el partido fluye y tenés que ganarlo como sea. Ya ha pasado que estás 20 puntos arriba 15 y te lo dan vuelta en un cuarto, aparte es el Metro, con lo que todo eso conyeva."
Como ya es de público concocimiento, el Enano se retira a final de temporada, pero con el nivel que está desmostrando era obligatorio preguntarle si estaba seguro de la decisión y porqué no jugar un año más: "Lo tengo más que claro y también lo tengo bastante decidido, el otro día justo, te cuento esta anécdota, me llama mi hermano y después del partido y me dice: '¿vos estás seguro?', lo mismo que me estás diciendo vos, me lo dijo mi hermano. Yo la verdad soy un privilegiado con esta edad a estar jugando al básquetbol, cómo estoy jugando todavía, porque no es que estoy simplemente sentado y aplaudiendo, estoy jugando 30 minutos de partido, me estoy divirtiendo, pienso que estoy ayudando a mis compañeros lo que puedo y ya está. Entonces mi hermano me decía 'pasa que papá y yo queremos que vos juegues hasta siempre' y medio que me tocó un poco ahí, pero le dije que lo disfruten, que ya lo disfrutaron bastante tiempo y la verdad hay una gran parte que yo juego al básquetbol también por mi viejo que le encanta verme jugar, entonces ya me disfrutaron bastante y por eso la decisión."
A raíz de lo que nos contaba, le preguntamos porqué tomar la decisión en este momento en el viene siendo de los mejores jugadores del campeonato: "Otra de las cosas que le dije a mi hermano fue que me quiero ir sabiendo que puedo jugar, eso también le dije. Yo me voy tranquilo porque sé que puedo jugar, para mi pienso que puedo jugar tanto Liga como Metro, obviamente que en la Liga serán 15 minutos, 10, 12, pero me quiero ir sabiendo que puedo seguir jugando."
Al terminar con su carrera como jugador, Fernando pasará a ser asistente técnico en Defensor Sporting, por lo que le preguntamos como se siente con este nuevo desafío y porqué la elección del fusionado: "Primero que nada es una experiencia nueva, no sé si estoy capacitado o no, pienso que si por toda la trayectoria que tengo, pero es una experiencia nueva y le voy a poner la misma intensidad que le pongo a dirigir a Lagomar en las formativas o estar jugando acá, le voy a poner las mismas ganas, eso lo tengo más que claro. Y la elección de Defensor fue porque fue el primer interesado, cuando se enteraron, nadie sabía si yo iba a seguir jugando o no, me tantearon y después que se enteraron que ya no iba a jugar más salieron un par de equipos más pero los interesados que me llamaron fue Defensor de un principio. Pienso que hay un cuerpo técnico que yo conozco de hace mucho tiempo, desde el preparador físico, el entrenador, el asistente que está y también a muchos jugadores dentro de la cancha y me pareció que era una buena oportunidad para arrancar."
Para cerrar le preguntamos si piensa en que en alguno de los equipos en los que jugó le retirarán la camiseta: "La verdad que no, que no pienso en eso, los equipos sabrán lo que hacen en su momento. Los dueños de los equipos, por así decirlo, son la gente, son la hinchada, no es la directiva, no es nada, ni los jugadores, los dueños son la hinchada, el barrio que va, que apoya, que está todo el tiempo ahí, después si quieren retirarla o no, más allá de eso, la verdad que voy a estar muy agradecido, si no, también voy a estar agradecido en todos los equipos que jugué."