Luego de un enorme partido frente a Bohemios, Fernando Martínez habló de su carrera y la posibilidad de poder continuar con 44 años en actividad. El "Enano" habló sin tapujos de su salida de Malvín, su salida de Goes, y lo que significa firmar un nuevo contrato para la próxima LUB.

Tras el encuentro, una multitud de hinchas se acercaron a saludar al ´Enano´, agradeciéndole su entrega. Sobre esto, comenzó hablando: "Soy un agradecido de poder vivir de esto, de poder disfrutarlo con 44 años. Ahora acabo de firmar un nuevo contrato con Urunday Universitario y tengo las mismas ilusiones de cuando tenía 16, que jugué mi primer partido en primera. Es lo que me mantiene vivo. Tengo claro que si bien hay alguno que me putea y se enoja, también disfruta de verme jugar en la cancha, y eso me mantiene muy tranquilo. Siento agradecimiento con la gente. No solo con la de Goes, la de Malvín, la de Montevideo, si no con la gente en general, que a lo largo de todos estos años me han hecho sentir muy bien. En todas las canchas en donde he ido a jugar me han tratado de la mejor manera, y pienso que es un poco correspondido. Nunca le falté el respeto a ninguna hinchada. Estoy disfrutando en la cancha".

Fernando es uno de los pocos jugadores de su generación que continúa en actividad. Sin embargo, es de los que se encuentra con mejor vitalidad, demostrando su vigencia: "Lo que se aprende es difícil de largar. Soy de una generación en la que muchos han dejado de jugar, ahora se retiró Leandro (García Morales) hace unos días. Somos jugadores que estamos con los últimos cartuchos. Estoy agradecido con poder seguir en la cancha".

A lo largo de su carrera, Martínez tuvo pasajes exitosos y extensos en distintos clubes del medio, pero luego de un tiempo, perdió su puesto y debió volver a empezar. En este sentido, afirma que esto fue algo que lo "mantuvo vivo, la chispa de volver a medirse": En relación a esto, marcó: "Cuando me fui de Malvín, sentí que no le podía dar al equipo algo más, y ahí fue cuando decidí dar un paso al costado. El equipo estaba muy bien armado y no encontraba mi rol. Lo mismo pasó cuando fui a Goes, que por temas tácticos del entrenador no me utilizó, y no decidió contar conmigo en momentos importantes del año, algo que me dolió mucho, sobre todo por la afinidad que tengo por el club. Ahora me fui de Urupan también con la mejor. Los dos años nos daban descendidos y nos salvamos, con el presupuesto más bajo de toda la liga, jugando con dos extranjeros menos y una ficha menos, y nos salvamos. Fue algo que me mantuvo vivo, la chispa de volver a medirme. Tengo más que claro que el día que no me sienta productivo en la cancha voy a dar un paso al costado. No voy a dejar que el básquetbol me retire a mí. Cuando sienta que no pueda ayudar al equipo en la cancha, voy a dejar a otros compañeros para que tomen el lugar."

Sobre la enorme victoria conseguida el sábado, luego de poner una flotadora en el final del tiempo reglamentario y otra en el final del alargue, sostuvo: "Todos estamos entendiendo el rol. Recién van nueve fechas, es muy poco. No tuvimos una pretemporada larga, todos nos fuimos acoplando a medida que fuimos terminando cada uno en su equipo. Obviamente nos tratamos de entender. Con Mauri (Mauricio Arregui) nos encontramos un poquito más porque compartimos dos años en Goes, por lo que se aliviana un poquito. Todos tenemos el rol definido, lo que lo hace muy fácil para poder jugar. Hoy Hernán (Álvarez) por momentos fue exuberante, Xavi (Xavier Cousté) en el inicio fue descomunal, pudimos contar con buenos minutos de Enzo (Delgado), Agus (Agustín Amaral) en el principio. Tratamos entre todos de exprimir al máximo a aquel que está en su momento. No hay que ser egoísta desde esa parte, y dársela al que está encendido."

Para finalizar, el Enano hizo un balance sobre lo que viene siendo la temporada en el elenco del Mercado: "Tuvimos un arranque soñado, es una realidad. Perdimos de local un partido con Larre Borges, que nos ganó bien, y nos planteó un gran partido. Estuvimos muy distraídos después de un parate de 14 días. Después perdimos muy bien en Stockolmo, en una cancha que no jugaba hace años, y que es muy difícil porque se le suma el frío. Nos ganaron en muy buena ley. Después levantamos una buena victoria en Capitol, y hoy volvimos a ganar, aunque casi se nos escapa. Tuvimos muchos errores, sobre todo en el tercer cuarto. Tenemos que corregir esto para ir el martes a la cancha de Lagomar."