Caimanes del Llano de Gianfranco Espíndola cayó en la tercera final del básquet de Colombia 91-71 ante Paisas.

Desde el primer cuarto el equipo de Paisas salió decidido a marcar la cancha y cerrar rápido el juego. Con una puntería desde más allá de los 6.75 el equipo visitante abrió dos dígitos de ventaja en pocos minutos, algo que fue indescontable para Caimanes, quedando el score 25-9.

En el segundo chico llegó la reacción de Caimanes, que de la mano de Espíndola y Grant puso la pelota en el bajo. Es que no había mañana para el conjunto del Llano, debía ganar o ganar para seguir con vida. Defensivamente mejoró y no le fue tan cómodo anotar al equipo de Paisas, el marcador al descanso largo quedó 41-37 favorable a la visita.

En el tercer cuarto la paridad se mantuvo durante varios minutos, siendo los lanzamientos de la línea de libres los determinantes para la suma de ambos equipos. El marcador quedó ajustado de cara a los últimos 10 minutos quedando 62-54.

En el último cuarto, Paisas salió con la mente puesta en una sola cosa, ser campeón. Así fue como desde el inicio del cuarto marcó la cancha y fue estirando cada vez más la diferencia para cerrar el partido con minutos de anticipación dando rienda suelta a la locura con un score final de 91 a 71.

Gianfranco Espíndola terminó el partido con 16 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 tapas en 31:11 dentro del rectángulo. Terminando la temporada en Colombia con 13.3 puntos, 6.7 rebotes y 2.1 asistencias en promedio.

Foto: @caimanesbasketball_