Caimanes del Llano de Gianfranco Espíndola siendo figura en su equipo derrotó en el juego del miércoles a Toros del Valle con doble-doble del campeón de Liga, que también fue figura en el partido del martes donde su equipo perdió.
El primer partido fue parejo con un juego igualado desde el arranque gracias al acierto en la pintura de Caimanes y un juego más versátil para Toros que dejó el marcador 18-17 para los del Valle. En el segundo cuarto Caimanes logró encontrar el tiro exterior, algo que en los primeros 10 minutos no había conseguido. Eso le permitió terminar el primer tiempo arriba en el marcador 32 a 29.
El tercer cuarto volvió a contar con un mejor partido de Caimanes, principalmente con Miguel Fernández que desde la esquina colocó tres bombas consecutivas para que su equipo lograra incluso estirar la ventaja a 10 (54-44). Cuando todo parecía encaminar el triunfo de Caimanes, Toros tuvo su mejor cuarto y de la mano de un juego interno fuerte fue descontando puntos hasta igualar el partido a falta de minuto y medio. A partir de ahí los dos tuvieron chances, pero la última quedó para Toros que con doble de Andre Dikembe a falta de 3 segundos liquidó el partido a su favor en cifras de 65 a 64.
En este partido Gianfranco Espíndola terminó con 10 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias.
En la noche de ayer se disputó el segundo partido entre estos dos equipos con un tanteador diferente. Porque desde el inicio Caimanes tuvo mayor eficacia que su rival, principalmente desde el tiro exterior, algo que no había logrado el día anterior. A pesar de ello, Toros del Valle con la pelota en la pintura le hizo la noche bastante complicada al equipo del ex Nacional que apenas pudo irse al descanso largo ganando por mínima 41 a 40.
El tercer cuarto fue el punto de quiebre de la noche, los triples una vez más fueron letales para Caimanes, anotando siete en diez intentos. Toros intentó contrarrestar pero se le hizo imposible, la velocidad y versatilidad en ataque de Caimanes fueron vitales para dejar el marcador 72-59 a falta de un cuarto.
Un cierre de partido que volvió a tener en Caimanes una noche fantástica desde más allá de los 6.75. Esto le permitió no solo mantenerse por delante sino además sacar cada vez más diferencia en el marcador. Los Del Valle también buscaron recortar de larga distancia pero en el último chico no acertaron ni un triple. De esta manera Caimanes se tomó revancha de la noche anterior y ganó 94 a 77.
Esta segunda noche Espíndola volvió a ser figura anotando 18 putos, bajando 10 rebotes y dando 4 asistencias.
Foto: @bluebasketcol