Verdirrojo se impuso a Marne y finalizó la primera etapa del torneo con el mejor récord. Martín Aguilera analizó el presente del equipo y su futuro a nivel personal.
Con un gran juego colectivo los del Cerro derrotaron a Marne sin mayores inconvenientes, finalizando de esta forma una primera ronda soñada. Las primeras sensaciones del capitán del equipo fueron: ” La verdad es que es lindo ganar así de visita. Demostramos que estamos a la altura de los que están arriba. Ahora tenemos que seguir peleando, la quita de puntos nos mató en lo que refiere a las posiciones, pero seguimos demostrando que estamos bien y que jugando tranquilos podemos ganar”.
La tabla marca que en cancha Verdirrojo tiene récord de 9Ganados-3Perdidos siendo en conjunto con Larrañaga, el mejor del torneo, sobre el momento del equipo el alero reflexionó” Sabemos que la quita de puntos nos dejo abajo, pero eso no es algo que podamos controlar. Hoy sabíamos que ya estábamos clasificados pero que era importante ganar este partido para estar lo más arriba posible. Hoy me voy contento porque además de ganar jugamos muy bien, supimos mantener el control”.
Verdirrojo se caracterizó a lo largo del torneo por presentar un juego basado en lo colectivo, sin grandes generadores, el equipo es quien se encarga de buscar las mejores alternativas. Sobre el estilo de juego de Verdirrojo Aguilera expresó:” La buena defensa nuestra se basa en que le ponemos mucha actitud y ganas. Es un juego de equipo, sabemos que no tenemos un jugador que se cargue el equipo al hombro entonces tenemos que pasarnos la pelota, jugar colectivamente y hacer lo que nos pide el cuerpo técnico”.
Es notoria la buena sintonía entre el equipo y la parcialidad, que fecha a fecha acompaña agotando las localidades disponibles: ” Si la verdad que sentimos el respaldo, una lastima que hoy nos dieron 100 entradas pero la verdad es que es lindo y que siempre nos están acompañando, el club está cambiando muchísimo y en la cancha se está notando”.
En las ultimas semanas el nombre de Martín Aguilera estuvo en boca de varios clubes. El alero dejó en claro dónde está su futuro: ” Estuvo complicado los últimos días porque se generó un entrevero. Me voy a jugar a Pacaembu y después volveré acá a ver si puedo jugar la LDA de nuevo”.