Lucas Bennett cumplió un importante rol en la defensa del juego interno, con que Montevideo derrotó a Olimpia. Tras el festejo del final, dialogó con BT.

El joven sub 23 oriundo de Nacional ratificó su buen momento en LDA, aportando 12 puntos en un segundo cuarto muy inspirado, al aprovechar las ventajas del rival generando situaciones de miss match, donde pudo anotar seguido. En sus primeros conceptos, resaltó el triunfo originado por el nivel colectivo que mostraron:

“El equipo no dejó nada sin volcar a la cancha, lo dimos todo. Se vio un muy buen trabajo de conjunto que dio sus frutos con la victoria. Ahora esto sigue, esperamos continuar con buenos resultados. Nuestro camino será disputar la ronda del descenso, ya que también ganaron Colón y Stockolmo. Montevideo entrega todo lo que tiene en cada partido y vamos a querer salvar la categoría”.

Los del Mercado buscaron variantes de integración, cuando transitaron por una serie de derrotas. Y vaya si han sido efectivas las incorporaciones del salteño Octavio Medina y Agustín Da Costa, como en el caso de esta jornada. Con cinco jugadores logrando diez puntos o más, marcaron la diferencia. El alero generación 2004 agregó:

“Exactamente, ambos nos han brindado una tremenda mano desde que se integraron al plantel. Igualmente creo que lo fundamental es que cada compañero que le toca ingresar aporta lo suyo, ya sea en el rol defensivo u ofensivo. Ese es el camino a seguir, tenemos que continuar unidos y metiendo todos juntos en cancha”.

Tras surgir en el conjunto que hoy es campeón de LUB, ha repetido su participación en los de la calle Porongos para esta temporada. Le consultamos por sus expectativas de aquí en más, su situación contractual, o si pasará a alguna otra institución del ascenso luego de este campeonato. Al respecto, nos compartió:

“Al día de hoy aún no lo tengo claro. Yo sigo siendo jugador de Nacional, mi ficha les pertenece. Actualmente estoy concentrado al máximo en terminar de la mejor forma con Montevideo, y lo más probable es que vuelva a participar en la próxima Liga con el equipo donde me formé”.

En una definición ajustada de las últimas plazas para disputar la ronda de ascenso, han quedado sin posibilidades de acceder. De todos modos, tras ganar solamente uno de sus primeros siete encuentros, muestran una mejora de rendimiento, que les permite llegar con confianza a defender la categoría en la próxima fase. Bennett culminó comentando:

“Este grupo está compitiendo con una mentalidad positiva en todo momento. Realmente ha sido una pena perder ese puesto entre los de arriba, porque se nos escaparon un par de partidos donde estuvimos muy cerca. Estoy seguro que si hubiéramos arrancado de otra forma, el final habría sido diferente. Pero no es hora de lamentarse sino de salir concentrados a lo que nos queda, lograr evitar el descenso: Montevideo no se merece bajar a la DTA”.