Caimanes del Llano de Gianfranco Espindola volvió a perder por las finales del Basquet Colombiano, esta vez fue 85-80 tras dos alargues, con este resultado Paisas quedó a un partido de coronarse campeón.

El primer cuarto fue muy parejo, con los dos equipos errando mucho y tiros bien tomados, pero la efectividad no estaba presente. El juego fue bastante rápido pero a su vez muy friccionado y dejó un marcador de 19-18 a favor de Paisas.

En el segundo cuarto Caimanes sacó lo mejor de sí hasta el momento de la serie. Con una defensa cerrada y compacta más una ofensiva rápida y efectiva con Muñoz y Grant como las figuras. Esto le permitió irse al descanso largo con ventaja por 36 a 27.

En el tercer chico la cosa se dio vuelta, y fue Paisas el que salió a defender duro. Esto dejó casi que sin oportunidad de tiro a Caimanes, que apenas tomó 10 tiros en todo el cuarto. Una fortaleza en defensa que los locales aprovecharon para romper en ataque y así descontar la distancia para dejar el marcador bien cerrado a falta de un cuarto, con 46-45 favorable al equipo de Espíndola.

El último cuarto fue parejo, donde Caimanes llevó la delantera pero en defensa no lograba aguantar y el partido se mantenía en diferencias mínimas. A falta de 14 segundos Muñoz anotó para la visita y abrió tres de renta, parecía que la serie quedaba igualada pero una falta personal de tres puntos de Sebastián Valencia ante Hansel Atencia le permitió al base de Paisas tener tres libres con 9 segundos por jugar. El juego se igualó, la última era para Caimanes, pero Muñoz perdió la pelota y el juego se fue a suplementario igualados en 67.

El inicio del tiempo extra fue para Caimanes que logró sacar una distancia, pero rápidamente Paisas acortó y logró pasar. Sobre el final dos buenas ofensivas del equipo de Espíndola le permitieron al equipo igualar el juego en 74 obligando a un segundo suplementario.

Un segundo overtime que tuvo a Paisas letal con un parcial de 10-2 en el inicio que fue imposible de levantar para Caimanes. El partido se lo llevó Paisas por 85 a 80 y quedó a solo un partido de ser Campeón. El próximo juego será el día miércoles y el equipo de Espíndola ya no tiene margen de error.

El uruguayo aportó 6 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en 40:44 en cancha.

Foto: @paisasbasketball