Caimanes del Llano de Gianfranco Espíndola cayó 104-95 ante Paisas por la primera final en Colombia.

El primer cuarto fue muy parejo, con los dos equipos apostando al juego interno y el 1x1. Paisas salió mejor parado en este sentido, dado que además le sumó el tiro exterior y los libres para cerrar arriba 26-21.

En el segundo la cosa no cambió, Espíndola siguió siendo de lo mejor en Caimanes que por momentos apuraba las ofensivas y esto permitía a Paisas poder correr para tirar con comodidad. Así fue que la distancia se acrecentó y el marcador al descanso largo indicaba 51-41 a favor de Paisas.

Caimanes salió con todo en el tercero, buscando reaccionar porque la primera final de a poco se le escapaba. Buscó desde más allá de los 6,75 y con el pick and roll para lanzar al lado del aro. Pero en Paisas estaban en una noche redonda, metían casi todo lo que tiraban y la distancia seguía creciendo. Quedando el marcador 78 a 62 a falta de un cuarto.

En el final, Caimanes tuvo su mejor pasaje. En defensa le cerró los caminos al rival y en ataque fue certero desde el perímetro. Esta reacción llegó tarde, Paisas logró mantener la distancia, jugó con el reloj y se quedó con la primera final 104 a 95.

Gianfranco Espíndola tuvo otra destacada actuación aportando 19 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en 35:18 en campo. En la noche de hoy se jugará el segundo punto.

Foto: @caimanesbasketball_