Diego Álvarez fue importante brindando energía desde el banco para la victoria de Tabaré sobre Larre Borges. Luego del juego, el número 18 habló con BT.

El base comenzó hablando de lo que significa el triunfo: “Realmente es importante, tanto el de Atenas como el de hoy. Sabemos que estamos en una situación crítica, por lo que cuando Nico (Scarabino) me llamó para que me uniera al equipo me dijo que notaba que el equipo estaba falto de energía y yo busco aportar eso, la llegada de Alexander también nos aportó mucho. Si bien no vamos a poder pelear para entrar entre los de arriba, sabíamos que teníamos que entrar con la mayor cantidad de puntos a la siguiente ronda para salvarnos”.

Luego habló sobre su participación en el equipo, ya que recién fue su segundo partido: “La verdad es que cuando uno veía los planteles en lo previo se podía ver que Tabaré conformó un buen plantel pese a la quita de puntos, tenían también dos muy buenos extranjeros como Glenn y Brown pero el hecho de encadenar derrotas consecutivas complicó. Por suerte yo pude acoplarme bien y cambiamos un poco la cara”.

Sobre las claves del éxito dijo: “Lo principal fue la defensa y no dar una pelota por pérdida durante todo el juego. Nuestro plantel es más chico que el de ellos en estatura y tuvimos que equiparar con intensidad. Logramos bajarle el score a ellos y esa fue una de las claves que nos permitió jugar más tranquilos en ataque y para ello Salva (Zanotta) es clave ya que tiene mucha lectura y juega bien el pick central, como también habilita a los grandes tiradores que tenemos”.

Para cerrar opinó de lo que se viene: “Sabemos que son todas finales. Con esta victoria pudimos salir del fondo pero hay que seguir, este equipo no estaba preparado para jugar la parte de abajo. Hay que estar fuerte de cabeza y salir a ganar todos los partidos así cerramos la temporada con mayor tranquilidad para dejar a Tabaré en Liga de Ascenso, que es lo mínimo que merece el club”.