Tabaré derrotó como visitante a Atenas en un partido que contó con un par de debut que cayeron como anillo al dedo al equipo de Nicolás Scarabino. Tras el mismo hablamos con el DT del Indio.
El primer tiempo no fue del todo bueno de Tabaré, pero en el tercero salí con otra cara para rápidamente ponerse en juego, consultado sobre dónde pasó la clave para el triunfo tras ese flojo comienzo dijo: “La clave pasó por la convicción del equipo para mantenerse firme, incluso en algunos momentos de partido donde no salieron las cosas. Defensivamente hicimos un buen trabajo desde el arranque y eso nos permitió llegar a un final parejo, donde tuvimos un gran cierre.”
Este triunfo es importante para lo que viene, y contó con un gran aporte de Diego Álvarez y de Quentin Alexander en el primer partido de ambos. ¿Qué le dieron al equipo en este partido y cómo los has visto en los entrenamientos?: “Sí, es una victoria muy importante por lo que significa anímicamente y también en lo deportivo. Lo de Álvarez y Alexander fue muy valioso. Le dieron al equipo presencia, intensidad y capacidad de resolución en momentos claves. Son jugadores que entrenan fuerte, con compromiso, y eso se nota después en los partidos. Entendieron lo que el equipo necesita de ellos y lo están ejecutando de gran manera.”
En un torneo que no ha sido lo que el club esperaba, cuan importante es para un entrenador el trabajo anímico con el plantel cuando las cosas no salen y cómo hacerle llegar la idea al jugador, de esto Scarabino dijo: “El aspecto anímico es fundamental. Luego de un mal arranque y con la quita de puntos que arrastrábamos, el grupo siempre se mantuvo unido y tirando todos para el mismo lado. Con todos los altibajos e incluso en los peores momentos, no nos quebramos. El foco fue puesto en la preparación, en el día a día y en que cuanto más complicado se ponía, más íbamos a necesitar del colectivo. Hemos tenido varios cambios de innominadas, sumado a la última incorporación de Álvarez. Estos cambios también fueron claves, no sólo en lo deportivo sino también en lo anímico.”
Seguramente el salvarse no era el objetivo al principio del torneo y menos contar con dos puntos menos. Pero el partido ante Larre Borges tras esta victoria se vuelve aún más vital para llegar con ánimo y con viento en la camiseta para sacar aún más ventaja a los equipos que están por detrás: “Es verdad, el objetivo inicial era seguir consolidando la identidad y darle más oportunidades a los jugadores de la casa, compitiendo lo más arriba posible. Tuvimos un muy mal arranque, sumado a que el cambio de formato del torneo no colabora. Esta victoria nos posiciona mejor y nos da un envión importante, pero sabemos que todavía queda mucho y seguimos estando en zona de descenso. El partido contra Larre va a ser clave, tenemos que prepararlo con mucha concentración, sabiendo que cada punto cuenta y que lo más importante es seguir creciendo como equipo e integrando las piezas nuevas para llegar mejor a la última etapa del torneo.”