Tabaré viene haciendo un torneo muy prolijo, potenciando a sus jugadores sub 23 en base a un escaso número de fichas mayores. Tras la victoria frente a Lagomar, hablamos con su entrenador, Nicolás Scarabino.

El exentrenador de San Telmo RS comenzó hablando sobre el triunfo: "Sin dudas cerramos una buena semana. Era grande el partido de hoy, ellos venían con una racha importante. Necesitábamos este punto para seguir en el envión que veníamos después de ganar el clásico y de venir de atrás. Aprovechamos ese envión para seguir consolidándonos de cara a lo que se viene."

El desgaste tras el clásico del pasado martes hizo que Scarabino deba reformular los quintetos, apelando a jugar con 3 internos: "Ellos tenían un quinteto muy alto, por lo que por momentos teníamos que tener un quinteto muy alto para tratar de emparejarnos, porque si no el juego interior estaba difícil. Todavía nos falta (Santiago) Pernas, que está recuperándose de la lesión. La idea es poder utilizar 10 jugadores todos los partidos."

"Con la zona que arrancamos pudimos cortar un poco la generación de (Gustavo) Barrera. Por el otro lado somos un equipo al que le han defendido poco en zona, pero siempre que lo hicieron hemos sabido atacar, sobre todo por la característica de los jugadores. Rodrigo (Cardozo) y (Ignacio) Wener son jugadores que saben atacar muy bien en contrazona, Tirrell (Brown) un cinco con mucho gol, por lo que no tenemos demasiada dificultad."

Desde lo institucional, el "indio" decidió hacer la apuesta en el desarrollo de los juveniles, llamando a un entrenador formador como Scarabino. Sobre esto, remarcó: "Desde el primer día que me reuní con la directiva, el principal objetivo era la inserción de las formativas en el plantel. Todo lo que hacemos es en pos a ello, para que tengan el mejor escenario posible. Estamos muy contentos de que están dando resultados y están a la altura."

Además, el relación al crecimiento del plantel, la llegada de Zanotta terminó aportándole desde otros lugares: "Jervae (Robinson) lo hizo bien, pero necesitábamos más generación de juego. La llegada de Salvador ha sido un salto de calidad muy importante, no solo desde lo que aporta, si no desde lo que hace jugar. Estamos muy contentos de poder tenerlo dentro del equipo."

De todas maneras, la inexperiencia puede provocar algunos desajustes en los epílogos de los partidos. Sobre esto, añadió: "Ha sido así varios partidos, que nos ha costado cerrar. Tenemos dentro del juego esas irregularidades que son propias del proceso que venimos haciendo. La experiencia te da un poco más de consistencia. Hoy desde el inicio marcamos el tono, lo que nos permitió estar todo el partido adelante."

Uno de los sub 23 con mayor destaque el sábado fue Ignacio Wener. Sobre su rendimiento individual, Scarabino destacó: "Fue el mejor partido de la temporada de Nacho. Él viene de menos a más en el torneo. En este tipo de partidos él se puede emparejar muy bien con jugadores grandes. Es un jugador con buena mano, que puede tirar, puede caer, tiene facilidad para terminar, es muy inteligente para jugar en la zona. Hoy nos dio tremenda mano."

En relación a los objetivos colectivos, sumó: "Fuimos planteándonos objetivos cortos. El primero fue de no descender, y creo que con esta victoria lo conseguimos. Tras haber cumplido ese objetivo vamos por el siguiente, que es entrar entre los ocho. La tabla está muy pareja, ganás tres partidos y quedás arriba, perdés tres y quedás décimo. Cada partido pasa a ser clave, y todavía queda una racha."

Estoy muy contento. Es clave estar bien acompañado, por ejemplo de Mati Varela, que por fuera del básquetbol soluciona todo. También el apoyo de la directiva, y sobre todo del cuerpo técnico. Junto a Fede Gómez, Iñaki y Ale Maurente conformamos el cuerpo técnico, lo que lo hace más llevadero, por lo que estoy muy contento.