Con un gran partido de Gianina Tiscornia Defensor Sporting derrotó a Yale y clasificó como líder a la Serie 1 demostrando la fortaleza de las actuales campeonas.
El primer tiempo fue todo de Yale, las decanas no encontraron su juego pero al regresar jugaron un tercer cuarto casi perfecto, consultada por dónde pasó ese clip que hizo el equipo entre lo que fue el primer tiempo y el segundo tiempo dijo: “Creo que en la defensa estuvimos muy bien, en el plan de juego nos adaptamos muy bien, hicimos las cosas bien. Pero en el ataque estábamos desordenadas, no sé qué nos pasó en el primer tiempo, que arrancamos con muchos desajustes en el ataque. En el segundo tiempo Fabián (Boscardín) hizo hincapié en eso y ahí pudimos revertir un poco. Como te decía, la defensa estuvo muy bien, las que tenían que meter ellas la metieron, ese era el plan de juego y cuando ajustamos en el ataque fue que definitivamente sacamos el partido.”
Con respecto al nuevo torneo y la diferencia en un Clasificatorio que ahora arrastra los puntos, este era un partido vital para llegar a la Serie 1 con mayor diferencia ante su rival de turno: “Por el formato del campeonato todos los partidos eran importantes, del primero al último. Si bien jugamos la final contra ellas el año pasado, este era un partido, por así decirlo, especial y más para terminar la fase regular. Por más que tenía la importancia que como cualquier partido, sí, era un partido distinto que pudimos sacar adelante.”
Consultada sobre qué balance hace de lo que ha sido este clasificatorio dijo: “La verdad que para haber arrancado sin extranjeras, que teníamos muchas desventajas en eso, creo que muy bien. Además, para mí somos un equipo relativamente nuevo, no está Javiera (Campos), no está Julieta (Ale), no está Lucía (Schiavo) que por lo general las ofensivas pasaban por ellas. Por lo tanto éramos un equipo súper nuevo, vino Sofía Herrera, vino Julieta Lauber, Carolina (Curbelo) y Antonia (Basualdo) viniendo de una lección me deja en claro que no somos el mismo equipo del año pasado porque quedamos jugando tres o cuatro entonces como decía para haber arrancado sin extranjeras me parece que hicimos una fase regular muy buena. Ahora llegó Camila Suárez y ojalá que la próxima que venga se adapte al equipo también como lo hizo ella.”
Este partido ante Yale se dio el debut de Camila Suárez que tuvo varios días de adaptación, en el inicio del partido se la vio un poco descolocada, luego entró en el ritmo y terminó siendo figura, esto se suma a la excelente rotación que tiene el plantel fusionado que les permite mantener la intensidad a los 40 minutos. Consultada sobre este tema dijo: “La llegada de Cami nos da más juego en la zona perimetral, además comparado con la temporada pasada somos muchas en el equipo, por suerte hay una buena rotación. El año pasado jugábamos seis o siete y eso en el partido se notaba porque había un desgaste, no podíamos rotar. Ahora sabemos que la que le toca entrar y la que esté en cancha va a dar el máximo, porque atrás tenemos una compañera que lo va a hacer de igual manera cuando le toque.”
Para finalizar habló de lo que será el futuro del equipo en esta Liga con el comienzo de la Serie 1: “El objetivo es salir campeón, seguir como venimos, que para mí venimos bárbaro. Sí ajustar en algunas cosas, que se va ajustando a partido a partido, pero simplemente seguir como venimos, capaz que ahora con las extranjeras que ojalá se adapten al juego nuestro y parecer a lo que hicimos el año pasado, exactamente lo mismo, vamos para repetir el campeonato.”