Valencia derrotó nuevamente a La Laguna Tenerife y con la serie 3-0 avanzó a las finales de la Liga Endesa.

Los dos primeros juegos de la serie de semifinales, se habían jugado en cancha de Valencia donde dicho equipo había conseguido obtener dos victorias y llegaba con un match point interesante a Tenerife.

El encuentro nacía con mucha paridad en el score y era de esperarse. El aurinegro se jugaba quedarse por el camino o seguir un juego más. Buenas actuaciones del colectivo en general hicieron que el local tenga hasta 14 puntos de renta en el primer tiempo. Con Drell en la pintura, sumado a Huertas y Fitipaldo en el perímetro, eran las explicaciones de la victoria y el momento locatario. Si bien el Valencia tiró 1/9 en triples en todo el primer tiempo, con mucha intensidad y buenas defenas además de juego directo, se acercó en el marcador previo a terminar los primeros 20 minutos del partido. Nos fuimos al descanso con victoria de La Laguna 45-39.

El tercer cuarto fue el cuarto del quiebre y para mala fortuna del conjunto de nuestro compatriota, el Valencia entró muy inspirado. Un parcial de 19-4 para la visita en menos de la mitad del período fue una de las tantas explicaciones para la gran superioridad en el electrónico. Los isleños tuvieron a Shermadini y Abromaitis comprometidos con faltas y el conjunto naranja explotó todas sus virtudes, tanto en la zona pintada como en el perímetro. En el tercer cuarto el conjunto que oficiaba de local recibió 33 puntos. Hubo reacción pero no bajaron la diferencia de 5 puntos en ningún momento del juego. El score final fue de 94-87 y La Laguna Tenerife se despide del torneo de España.

Bruno Fitipaldo fue titular nuevamente, donde aportó 9 puntos y 4 asistencias en 29 minutos de juego.

La final de Liga Endesa será Valencia frente al ganador del duelo Real Madrid vs Unicaja que se encuentra con ventaja 2-1 para el conjunto merengue