Olimpia cosechó su primer triunfo en el torneo al vencer a Colón en cifras de 90-81

El juego se abría con dos bombas de Pereira y Méndez, que tras buenas rotaciones de bola conseguían puntos con su tiro exterior. Por otra parte, Colón intentaba cargar la pintura ya que contaba con un equipo alto, pero no tenía ningún resultado. Con Olimpia intenso en defensa y encontrando puntos desde la verticalidad, en apenas 3 minutos de juego el parcial era 15-4, obligando a Esteve a pedir minuto. Luego de dicha interrupción, el equipo de San Martín y Fomento no cambió la receta ofensiva, pero sí tuvo ajustes en defensa. Con otra actitud y haciendo valer los centímetros puso un 9-0 para ponerse en juego rápidamente. En un final con mejores sensaciones para la visita, la victoria era olimpista con un score de 20-17.

El segundo cuarto comenzaba con dos triples consecutivos desde 90 grados de Trusich y Ortiz, para que Colón se ponga adelante en el juego por primera vez. Con una zona 2-3 que le daba resultado, la visita llegó a mantener dos posesiones de ventaja en buena parte del periodo. Olimpia se mantenía moviendo la bola, pero ponía pocos puntos desde más allá de los 6.75. Trusich estaba muy fino con su tiro exterior y con un 4/4 en ese rubro, le daba hasta 3 posesiones de ventajas a su equipo. Con un final intenso y goleado, los primeros 20 minutos de juego se fueron con ventaja visitante 45-40

El segundo tiempo arrancó goleado. Defensas que mostraban pasividad y un Colón que con el correr del chico se fue desdibujando. Un gran aporte de Hilliard, sumado a 5 puntos consecutivos de Rodríguez permitieron que Olimpia pasara por dos unidades promediando la mitad del cuarto. Los dirigidos por Camiña encontraron en la defensa su mejor aliado. Cuando defendieron duro, a su rival le costó mucho anotar. Con un final parejo, el tercer cuarto finalizaba 65-60 y la victoria parcial era local.

Los últimos 10 minutos de juego amanecían con puntos consecutivos de Méndez y Rodríguez para que la ventaja sea de doble dígito en el marcador. En todo momento el claro dominador fue Olimpia, que pese a que tuvo que bancar alguna reacción, no llegó a ser más cercana que los 5 puntos de renta. El electrónico final fue 90-81 y el conjunto del barrio Colón se saca la mufa y consigue su primera victoria en el torneo.

LO DESTACADO

Olimpia tuvo varios puntos altos y uno de ellos fue Dwayne Russell. Si bien no fue el goleador, fue un relojito. Muy rendidor en la zona pintada en un equipo que casi no cuenta con recambio para dicha posición. El extranjero finalizó el encuentro con 16 puntos y 10 rebotes en 39 minutos de juego.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Agarbado (8): Muy buen juego del base que no sólo organizó el juego, si no que también puso puntos importantes. Méndez (7): 4 bombas en su cuenta personal. Hilliard (9): 26 puntos en su debut. Nada tímido. Pereira (5): No fue su mejor noche. Russell (9): Rendidor en el poste bajo. Amaral (6): Aportes desde la rotación de plantel. Rodríguez (6): Fue de menos a más. Buen aporte en ambos costados de la cancha. Viana / Leites / Brun (-): Pocos minutos en cancha. Camiña (7): Movió bien sus piezas y tuvo a su dupla de extranjeros en una gran noche

_______________________

García (5): No fue su noche desde el tiro exterior. Es un jugador muy importante para el orden de su equipo. Tucuna (9): Doble doble para Santiago. Gran noche. Brause (4): Floja noche. Tessadri (6): Alternó buenas y malas. Gómez (5): Se fajó de lo lindo en la pintura. Trusich (7): Primer tiempo deluxe. Luego lo buscaron muy poco. Finalizó el juego sin errar ningún tiro de campo y con 14 puntos. Ortiz (6): Algunos chispazos en el segundo tiempo. De la Iglesia (-): Pocos instantes en cancha. Esteve (6): Su equipo tuvo momentos de buen básquet, pero le faltó rotación para contrarrestar algunos bajos rendimientos.

VAR

Adrián Vazquez, Gonzalo Paz, Erik Cedrés (6): Noche con cierta tranquilidad para la terna.

_______________________

LO DISTINTO

Olimpia comenzó con un récord negativo de 0-4 pero encontró la receta perfecta para cambiar su rumbo. Llegó Super Tony al rescate y el conjunto de Avenida Garzón pudo sumar. Anthony Hilliard que lleva varios años en el país, fue fundamental para la victoria de su equipo siendo el goleador del partido. Sin lugar a dudas el extranjero es un jugador top para la divisional.