En condición de local, Olimpia se llevó el partido ante Colón 98 a 85 sin sufrir en lo más mínimo.
El partido dio comienzo con ambos equipos lastimándose desde los 6,75. La paridad de este primer chico era tremenda, los dos conjuntos sé intercambiaban punto por punto, hasta que Colón empezó a mejorar en ataque y a mediados de cuarto pasó al frente en el partido. Pero cuando todo parecía que el visitante se encaminaba a llevarse este primer periodo, Olimpia se afirmó en ofensiva y comenzó a estar más certero que su rival de turno. De esta manera, se llevó el cuarto 27 a 16.
Mediante el reparto de balón, el conjunto de Altalef siguió haciendo mejor las cosas que los dirigidos por Esteve. Además, en este arranque de segundo cuarto, Scott se estaba volviendo incontrolable para la defensa visitante. Esteve solicitó minuto para reordenar a sus dirigidos, pero Olimpia no paraba de anotar, sacando así una ventaja superior a los 20 tantos a falta de 6 minutos para que termine el primer tiempo. A través de la rotación del plantel Colón intentó reaccionar, pero el anfitrión estaba prendido fuego en ataque. Los dueños de casa se llevaron el primer tiempo por una deferencia de 19 tantos, 56-37.
El arranque del complemento no tenía nada distinto a lo que veníamos viendo. La diferencia se reflejaba tanto en el marcador como en el juego, Olimpia era tremendamente superior que Colón. Scott y Ottonello hacían estragos en la defensa visitante, mientras que Viana y Brause también aportaban lo suyo. Ese cuarteto era el responsable de que el partido se haya convertido en una verdadera exhibición de buen básquetbol por parte de los dueños de casa. Ya sin pinta de una reacción por parte de Colón, el local se llevó el tercer periodo 79-54.
El cierre del encuentro se hizo muy poco vistoso de observar, ya que ambos equipos bajaron su intensidad debido a la gran diferencia en el marcador impuesta por las Alas Rojas. Colón logró colocar algunos tiros desde los 6,75 para maquillar un poco el trámite del partido. Pero cuando todo parecía que la visita se acercaba en el tanteador, Altalef solicitó minuto y en el regreso sus dirigidos volvieron a aumentar la diferencia. Finalmente el anfitrión ganó 98-85.
LO DESTACADO
Stan Scott no para de demostrar que es uno de los mejores extranjeros de la Liga de Ascenso actual. Realmente cuando se enciende se vuelve incontrolable para cualquier defensa, hoy aportó 17 puntos y 9 rebotes.
UNO x UNO
García (8): Jugó e hizo jugar a sus compañeros. Scott (9): Destacado. Decena (7): Gran juego en la parte defensiva. Brause (8): Se adueñó de la zona pintada durante toda la noche. Ottonello (8): En ofensiva estuvo incontenible, además estuvo muy certero desde los 6,75. Méndez (8): Tuvo minutos de mucha calidad, aportando atrás y adelante. Viana (8): Jugó con una molestia y ni siquiera se notó. T. Leites (8): En defensa fue impasible y en ataque aportó lo suyo. Galeano (8): Gran partido del pibe, demostrando que puede ganarse más minutos a pesar de las bajas del equipo. A. Leites, Lemos, Córdoba (-): Pocos minutos en cancha. Altalef (9): En cada partido que pasa demuestra que está preparado para llevar a su equipo al ascenso.
Corbisiero (6): Estuvo intermitente, pero cuando se encendía lo hacía de gran manera. Curbelo (5): A pesar de ser un anotador nato hoy estuvo muy errático. Oyenard (9): Fue el responsable de que el encuentro no se convirtiera en una total vergüenza para Colón. Se despachó con 29 tantos. Espíndola (7): Cuando atacaba la pintura hacía mucho daño, pero sus apariciones no fueron constantes. Metzger (5): Sin dudas que no fue la mejor noche de Theo. Rusch (7): Ingresó enchufado en el partido, aportando atrás y adelante. Rodríguez (7): Gran encuentro del jóven, cuando tiene la pelota se puede observar su gran calidad. Bastón (7): Cumplió tanto en ataque como en defensa. Mendive (5): A pesar de sus pocos minutos no entró mal. Baserga (-): Poco en juego. Esteve (4): A pesar de que Olimpia era el gran candidato a ganar, no demostró que se le podía hacer partido.
VAR
Andrés Laulhe, Nelson Infante, Alejandro Nadruz (9): Sobresaliente encuentro de la terna arbitral, en un partido donde no tuvo demasiadas exigencias.
LO DISTINTO
Lo distinto de la noche estuvo en el trámite del encuentro. En el comienzo del partido, Colón parecía demostrar que iba a pelear el partido hasta el final, ya que puso en aprietos a su rival. Pero eso sólo duró medio cuarto, ya que Olimpia ajustó en ataque y el partido se convirtió en una práctica para los dirigidos por Altalef.