Valencia con un muy buen último cuarto, derrotó a La Laguna Tenerife y comenzó la serie de semifinales con una victoria.

Comenzaron las semifinales en España y teníamos un duelo para alquilar balcones. El número 2 (Valencia) y el número 3 (La Laguna Tenerife) de fase regular, se veían las caras en una serie que va a ser al mejor de 5.

El inicio del juego fue muy parejo aunque se lo notaba mejor al conjunto local. El aurinegro comenzó con muy buenos porcentajes en sus tiros de campo, pero con el correr de los minutos fue bajando la eficacia. Cuando Valencia defendía duro, sacaba ventajas ya que en ataque fluía de buena manera y nunca mostró falta de gol. Promediando el segundo cuarto, un parcial 12-0 del conjunto taronja traía las primeras ventajas significativas en el score, al sacar 14 unidades de ventaja. El primer tiempo finalizó con victoria locataria en cifras de 47-37 y la sensación de que era superior a su rival.

El segundo tiempo trajo a Doornekamp inspirado y sacando la cara por su equipo con bombas consecutivas, volvía a poner en juego a los de Tenerife. Si bien hasta llegó a pasar en el score, La Laguna Tenerife no pudo sostener su mejor nivel. El último cuarto de los isleños fue pésimo. Consiguiendo solamente 6 puntos en 10 minutos, vió como Valencia pegaba primero en la serie. El electrónico final fue 83-65 y se volverán a ver las caras el día jueves para el juego número 2 de la serie.

Bruno Fitipaldo participó de 24 minutos, aportando 11 puntos y 3 asistencias.