Con un último cuarto de gran nivel, Stockolmo superó a Capitol y se quedó con el clásico del Prado.
Con las bajas de Claudio Bascou y Gonzalo Álvarez en la visita , y el retorno de Tiago Copelotti en la ‘S’ como principales novedades, los equipos se enfrentaron en un nuevo duelo barrial.
Los minutos iniciales fueron parejos y de poca efectividad. Stockolmo utilizó la verticalidad para generar tiros en ofensiva y con el correr del reloj encontró algunas corridas de cancha para tomar el mando en el score. A Capitol por su parte le costó meterse de lleno en el juego y generó puntos en base a lo que pudo hacer Ezequiel Bell en el poste bajo. Sin embargo, con buenos aportes de Agustín Moller la visita mejoró sobre el cierre del parcial y emparejó las acciones. Llegado el descanso, el marcador fue de 19-16 a favor de la ‘S’.
El blanquinegro continuó con el envión e inició el segundo cuarto mejor establecido, con Julián Ramírez sumándose a lo positivo en ofensiva. Aún así, con un Nicolás Bessio activo en la generación de juego, y con algunos triples el azul mantuvo las cosas igualadas. Moller continuó siendo un arma punzante para la visita, capitalizando puntos de cancha a cancha y teniendo un lindo duelo con Nicolás Lema. Tras minutos de paridad en el cierre, la ventaja al entretiempo continuó siendo para los locales, en cifras de 39-38.
Capitol tuvo un mejor arranque de complemento, con Mateo Giano muy activo y certero de cara al aro, y sacando ventajas en el juego interno con Bell. Aún así, Rainier Torres tuvo un correcto comienzo en el costado ofensivo, anotando de segundas oportunidades. Facundo Izarrualde puso algunas bombas importantes para Stockolmo en momentos de poca fluidez que lo sostuvieron en un juego de posesión a posesión hasta el final del tercer cuarto, que llegó con cifras de 59-59.
Joaquín Rodríguez cerró bien el tercero e inició aún mejor en el cuarto parcial, poniendo un 5-0 a favor de la ‘S’, que sostuvo su impulso y aprovechó el momento para abrir doce de renta en tres minutos jugados, basándose en grandes defensas y aportes de Izarrualde. Pese a tener todo en contra, Capitol esbozó una reacción y acortó nuevamente, colocándose a dos posesiones. Sin embargo, Stockolmo se mantuvo sólido en los minutos finales, hilvanó buenas defensas consecutivas y tuvo un gran cierre de Rodríguez para darle un portazo al encuentro y escaparse por dieciséis puntos, llevándose el clásico del Prado en cifras finales de 87-71.
LO DESTACADO
Joaquín Rodríguez la quemó completamente. El segundo tiempo que hizo fue excelso y elevó aún más el nivel sobre el cierre. Fue el goleador del encuentro con 27 puntos, a los que sumó 7 rebotes en su 37 minutos de juego para hacer delirar al pueblo azul.


UNO x UNO

Bessio (6): No estuvo fino de cara al aro rival pero lo suplió con varias asistencias y un buen trabajo en el armado de juego. Bonet (6): No brilló pero tuvo correctas intervenciones que sumaron. Rodríguez (8): El destacado. Lema (5): Un primer tiempo correcto, no repitió en el complemento y se fue por quinta rápido en el último cuarto. Torres (7): Hizo un buen trabajo en la zona pintada, mejor adelante que atrás. Izarrualde (8): Fue difícil no ponerlo como el destacado de la noche. Cada vez que ingresó fue clave y aportó puntos más que importantes durante todo el juego. Copelotti (5): Inició bien pero se fue quedando. No jugó mal ni tampoco fue la vuelta esperada. Medina (-): Apenas en cancha. Borroni (7): Insistió con que la clave estaba en la defensa y razón no le faltó. Cuando su equipo ajustó en el último cuarto, marcó la diferencia.

García (6): Jugó un partido correcto ante su ex club, con apariciones puntuales pero precisas. Giano (7): Hizo un importante desgaste jugando los cuarenta. Tuvo pasajes positivos. Moller (7): La juventud le impidió ser la figura del encuentro. Se perdió varios minutos por tener cuatro faltas personales y apenas ingresó cometió una ofensiva. Macanskas (2): Noche totalmente olvidable. No le salió nada. Bell (8): Sostuvo a los suyos durante todo el juego. Bancó de gran forma. Ramírez (6): Sumó muchos minutos. Hizo un buen primer tiempo pero no repitió en el complemento. Rodríguez (5): No logró pesar, tampoco jugó mal. Rivas (6): Su equipo hizo un más que correcto juego, considerando las bajas. Algunos errores puntuales iniciando el último cuarto hicieron que se le escapara.
VAR
Alejandro Sánchez Varela, Martín Guberna, Javier Suárez (5): No gustó la actuación de la terna. Muchas revisiones, algunas innecesarias que le quitaron ritmo al juego.
LO DISTINTO
Marcó el ritmo desde el minuto cero. Y no, no nos referimos a Stockolmo, si no a este pequeño hincha de la ‘S’ que agitó los palillos del redoblante durante toda la noche y se robó las miradas de todos. ¿Liderará la música de la banda dentro de unos años? Quien sabe, rodaje no le va a faltar, eso seguro.
