Paula Sosa fue figura relevante en el triunfo de 25 de Agosto sobre Lagomar, aportando a un buen rendimiento en el cierre. Luego del cotejo, dialogó con BT.

La interna procedente de Defensor Sporting, ha respondido a su contratación por parte de las de Villa Dolores, brindando experiencia y juego destacado como esta noche, donde no quedaba otra que ganar para llegar a obtener un lugar en la Serie 1 del torneo. Muy contenta por el resultado, nos compartió sus primeros conceptos:

“Habíamos conversado en lo previo que se iba a dar de esta forma, con un trámite parejo. Los dos equipos con el objetivo de llevarnos la victoria, ellas venían de ganar mientras nosotros tuvimos un par de derrotas frente a las cuales debíamos levantarnos. Nos basamos en una defensa intensa, fue la clave para tomar ventaja en el juego, y lo pudimos cerrar con éxito”.

Lagomar no tuvo una buena noche en el tiro exterior, por lo cual volcaron su juego a la zona pintada, con el protagonismo de Belén Moreira y Natalia Quevedo, nivelando las acciones. Hasta que en el final las pudieron controlar mejor y establecer diferencias. La jugadora de 28 años nos comentó al respecto:

“Estábamos al tanto de partidos anteriores que ellas venían teniendo un buen funcionamiento en el poste bajo, por lo cual nuestro plan de juego daba prioridad a ese sector. Intentamos comunicarnos, cerrarnos a la llave con cada compañera aportando para poder limitarlas, y en especial en el último cuarto lo pudimos lograr”.

Pasar a jugar en 25 de Agosto ha sido un cambio significativo en su carrera, tomando un rol clave como el de esta noche, con más de 20 minutos disputados viniendo desde la banca, rindiendo en ambos costados con buenos porcentajes de tiro. De su actualidad en este plantel de las Leonas, nos agregó:

“Yo trato de ir asumiendo mi papel en el equipo y aportar donde más se necesite. El foco está en agarrar ritmo, minutos de básquetbol en cancha, y fundamentalmente la confianza que se precisa para estar en juego, siendo útil para el grupo. En ese camino estoy, y lograr victorias como la de hoy se disfruta mucho”.

Ganar era la única posibilidad del equipo de Brian Neira, que no tenían mañana para llegar a Serie 1. Y ahora, a falta de dos fechas para cerrar esta fase, deberán visitar a un difícil rival, uno de los líderes: Malvín como visitante. Sosa confía en repetir este triunfo, desde la entrega de cada una. Así finalizó:

“Nosotras vamos a dar todo hasta el final. Este año la Liga viene bastante entreverada, de los equipos que van arriba todos han perdido puntos. Hasta que no termine esta etapa no se sabe qué va a ocurrir, tenemos nuestras posibilidades y las vamos a defender de la mejor manera”.