Con el aporte de su experiencia, rol defensivo y puntos, Martín Aguilera sumó para que Verdirrojo derrotara a Montevideo por amplio margen.

De regreso en el equipo del Cerro tras su pasaje por el Metro 2020 a 2022, fue una pieza importante en este destacado rendimiento colectivo que los llevó a conseguir un holgado resultado, superando al del Mercado durante todo el partido. Nos comentó al respecto lo siguiente:

“Estamos muy contentos por el juego de esta noche. El grupo ya está casi completo y vamos funcionando bien. Contamos con el retorno de Agustin Cabillón que hoy tuvo una excelente tarea, complementándose a la perfección con Agustín Irastorza bajo el tablero, para compensar la baja que tuvimos de Nicolás Delgado. Es fundamental tener un plantel largo y en esta oportunidad demostramos que vamos por buen camino”.

Justamente el nivel alcanzado hoy evidenció un quinteto en cancha con varios integrantes que llevaron a una actuación completa en todas las líneas. El fraybentino de 38 años se mostró muy conforme por el desempeño, esperando el aporte de otro refuerzo para el equipo que debutará próximamente.

“Exactamente, tendremos la presencia de Federico Haller en pocas fechas más, otro compañero que sin duda nos va a dar tremenda mano. Él es un jugador muy inteligente, que es lo que estamos necesitando, alguien con buena mano, pero sobre todo mucha cabeza y desde luego altura, que es lo que nos está haciendo falta”.

Si algo caracteriza al equipo ahora dirigido por Mauro Nava, torneo a torneo, es el peso de su localía. Las visitas tienen dificultades ante un equipo que despliega un alto ritmo y el incesante apoyo de su parcialidad, que esta noche llenó el gimnasio de la calle Prusia. Sobre el particular, Aguilera nos compartió:

“La gente está acompañando en los partidos, y eso a nosotros nos estimula mucho. Uno aprecia el cambio que ha tenido la institución en el último tiempo, realmente es algo brillante, y por cierto que a mí me reconforta y deja muy alegre ser partícipe de este momento”.

En el cierre la referencia ineludible para el interno Nicolás Delgado, quien ha debido pasar un momento difícil de salud que motivara su hospitalización. Afortunadamente, con últimas buenas noticias sobre su recuperación, lo cual alivia a todo el ambiente del básquetbol. Hacia él, el alero se refirió para terminar:

“Por suerte, nos enteramos que el Tico está mucho mejor. Ya le dieron el alta médica, lo cual nos deja muy contentos, teniendo en cuenta que llegaron a comentar la posibilidad de su derivación a tratamiento intensivo, que en definitiva pudo evitarse, afortunadamente. Tendrá por delante una recuperación paso a paso, pero ya en su domicilio que es lo mejor. Desde nuestro lugar, este triunfo va para él”.